Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/181
Título : Efecto de la aplicación de juegos de roles y análisis de casos en el aprendizaje de conceptos centrales de conflicto y negociación en el curso de Negociación y Mediación en la Universidad Casa Grande durante el semestre Abril-Agosto 2009
Autor: San Martín de Wong, Katia
Tutor(es): Merchán Barros, Magali
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmerchan@casagrande.edu.ec
Palabras clave : ENSEÑANZA SUPERIOR;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE;MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : San Martín de Wong, Katia (2012). Efecto de la aplicación de juegos de roles y análisis de casos en el aprendizaje de conceptos centrales de conflicto y negociación en el curso de Negociación y Mediación en la Universidad Casa Grande durante el semestre Abril-Agosto 2009. Trabajo para la obtención del título en Mágister en Educación Superior con mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superior. Colección Innovaciones Pedagógicas 2010. No. 10. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 61 p.
Codigo Interno : Tesis;554
Resumen : El objetivo del presente trabajo fue explorar los efectos de una innovación pedagógica basada en el uso de juegos de roles y análisis de casos sobre situaciones de la vida real en el aprendizaje de conceptos sobre conflicto y negociación dentro del curso Negociación y Mediación de las carreras Administración y Marketing Estratégico, Gestión y Negocios Internacionales y Ciencias Políticas de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande durante el semestre Abril-Agosto del 2009. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes de las carreras de Administración y Marketing Estratégico, Gestión y Negocios Internacionales y Ciencias Políticas de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande. Los instrumentos aplicados fueron: prueba Pre - test Post - test (100%), cuestionario de preguntas abiertas (92%) y entrevistas semiestructuradas (32%). Los resultados evidenciaron que, en promedio, los estudiantes pasaron de un nivel de conocimiento deficiente a un nivel básico en la identificación de conceptos centrales de conflicto y negociación. Ese cambio fue estadísticamente significativo al nivel de 0,05 (p≤0,05). Las actividades de la innovación pedagógicas reportadas por los estudiantes como las más significativas para su aprendizaje fueron el análisis de casos (73%) y el juego de roles (59%).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/181
Tipo: masterThesis
Paginas: 61 p.
Grado Academico: Magister en Educación Superior con mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superior
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis554SANe.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons