Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1809
Título : Peer-Feedback to Student-Created Videos to Improve Oral Skills
Autor: Yépez Jouvin, Gerald Alberto
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PEER-FEEDBACK;ORAL SKILLS;STUDENT-CREATED VIDEOS;ENGLISH LANGUAGE SCHOOL;PROFICIENCY
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Yépez Jouvin, Gerald Alberto. (2019). Peer-Feedback to Student-Created Videos to Improve Oral Skills. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 43 p.
Codigo Interno : Tesis;1986
Abstract: This research paper aimed at improving learners’ oral skills through the use of peer-feedback to student created videos in an English academy in Guayaquil. Eight participants were exposed to different instruments in order to increase their proficiency. A research study which included quantitative and qualitative instruments was conducted. It consisted on the application of a pretest-posttest format, and a Likert survey. During the research process, learners were evaluated by their peers and two facilitators to avoid bias. Results indicated an increase of 53% on their average performance. In an analysis by categories, post results outperformed pre-test data in three categories: Accuracy, pronunciation, and interactive communication. Students also reflected positive perspectives towards the use of peer-feedback. Therefore, the study reflected that peer-feedback to student created videos is an efficient strategy for EFL learners. This study also has benefits for teachers that want to develop learners’ oral skills on constant basis by providing learners opportunities to interact within a real context.
Resumen : Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar las habilidades orales de los alumnos mediante el uso de comentarios de compañeros en videos creados por estudiantes en una academia de inglés en Guayaquil. Ocho participantes fueron expuestos a diferentes instrumentos para aumentar su nivel de inglés. Se realizó una investigación-acción, la cual incluyó instrumentos cuantitativos como cualitativos. Se aplicó un formato de prueba previa y posterior, además, se administró una encuesta Likert. Durante el proceso de investigación, los alumnos fueron evaluados por sus compañeros y dos facilitadores para evitar sesgos. Los resultados indicaron un incremento del 53% en su desempeño promedio. En un análisis por categoría, los resultados del post-test reflejaron mejoría en comparación a los del pre-test en: precisión, pronunciación e interacción. Los alumnos también reportaron perspectivas positivas hacia el uso de retroalimentación. Como consecuencia, el estudio refleja que la retroalimentación de los compañeros a los videos creados por los estudiantes es una estrategia eficiente para los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Este estudio también tiene beneficios para los maestros que desean desarrollar las habilidades orales de los alumnos de manera constante al proporcionarles oportunidades para interactuar dentro de un contexto real.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1809
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 43 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1986YEPp.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1986CLAU.pdf591.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.