Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1808
Título : Scaffolding Strategies for Students: Improving Writing Skills in a Five-Paragraph-Essay Elaboration
Autor: Izquierdo Zamora, Karina D.
Tutor(es): Guillot, Maria C.
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: guil@bellsouth.net
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;SCAFFOLDING STRATEGIES;FIVE-PARAGRAPH-ESSAY STRUCTURE;WRITING SKILLS;HIGHER EDUCATION
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Izquierdo Zamora, Karina D. (2019). Scaffolding Strategies for Students: Improving Writing Skills in a Five-Paragraph-Essay Elaboration. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 57 p.
Codigo Interno : Tesis;1985
Abstract: This study aims at presenting the effectiveness of scaffolding strategies to enhance EFL learners' writing skills. Research sample consists of 23 male and female undergraduate intermediate students, studying English language in a higher institution. To meet the purpose of the study, a quasi-experimental design was adopted. A pre-test/post-test layout was applied to measure EFL learners’ writing progress. In addition, recorded interviews, field notes, and students’ reflections were used for evaluating the perspective of students towards this innovation. The results demonstrated that the scores of the post-tests in the experimental group were significantly higher than the scores of the control group showing an effect size of 0.93. Consequently, the study revealed that applying scaffolding strategies with an emphasis on a five-paragraph-essay structure helped students improve their quality of writing. The students’ perspectives towards scaffolding strategies also affirm that brainstorming in pairs enabled them to improve their writing skills. The study has implications since it can bring beneficial understandings for both EFL teachers and learners about the importance of following a structure to write five-paragraph essays to improve the students’ writing performance.
Resumen : Este estudio tiene como objetivo presentar la efectividad de las estrategias de andamiaje para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de EFL. La muestra de investigación está formada por 23 estudiantes hombres y mujeres, que estudian inglés en una institución superior. Para cumplir con el propósito del estudio, se adoptó un diseño cuasi-experimental. Se aplicó un diseño pre-test / post-test para medir el progreso de escritura de los estudiantes de EFL. Las entrevistas grabadas, las notas de campo y las reflexiones de los estudiantes también se utilizaron para evaluar la perspectiva de los mismos hacia esta innovación. Los resultados demostraron que las puntuaciones de las pruebas posteriores en el grupo experimental fueron significativamente más altas que las puntuaciones del grupo de control, mostrando un tamaño del efecto de 0,93. En consecuencia, el estudio reveló que la aplicación de estrategias de andamiaje con énfasis en una estructura de ensayo de cinco párrafos ayudó a los estudiantes a mejorar su calidad de escritura. Las perspectivas de los estudiantes hacia las estrategias de andamiaje fueron positivas. El estudio puede aportar entendimientos beneficiosos tanto para los profesores de EFL como para los alumnos sobre la importancia de seguir una estructura para escribir ensayos de cinco párrafos para mejorar el rendimiento de escritura de los estudiantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1808
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 57 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Superior con Mención en en las Nuevas Tendencias en la Formación de Profesores de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1985IZQs.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1985CLAU.pdf215.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.