Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1806
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlmache Granda, Gabriela Katherine-
dc.date.accessioned2019-04-23T20:29:03Z-
dc.date.available2019-04-23T20:29:03Z-
dc.date.issued2019-03-
dc.identifier.citationAlmache Granda, Gabriela Katherine. (2019). Classifying Vocabulary to Improve Reading Comprehension in EFL Learners. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 65 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1806-
dc.descriptionLos estudiantes universitarios requieren un nivel B2 de inglés. Por ello, se pretende analizar los efectos de la clasificación del vocabulario en partes del discurso a través de las hojas de cálculo de Google, para ampliar el reconocimiento de palabras y mejorar la comprensión lectora de los alumnos. También, el estudio analiza las perspectivas de ellos sobre el aprendizaje de vocabulario. A través de la investigación-acción se aplicaron pre-post encuestas y pre-post pruebas. Primero, el estudio demostró que la clasificación de las partes del habla mejora las habilidades de comprensión lectora, con un d = 0.81. Segundo, se confirmó que saber vocabulario y su forma provoca que el estudiante lo clasifiquees_EC
dc.description.abstractUniversity students are required to reach a B2 English level. Thus, this study aimed at analyzing the effects of classifying vocabulary into parts of speech through Google Sheets to improve students’ reading comprehension and expand word recognition. Furthermore, the study analyzes the students’ perspectives on learning vocabulary. The study used an action research method, pre-post surveys, and pre-posttests were applied. The findings proved that classifying “parts of speech” facilitated the improvement of reading comprehension skills, with an effect size of d=0.81. Second, it confirmed that knowing vocabulary form raises students’ awareness to identify and classify words correctly. Third, the application of the study changed positively participants’ perspective regarding learning vocabulary. Therefore, due to Ecuadorian learners need training in reading comprehension and to the little literature about parts of speech, teachers should help students achieve better results in standard tests improving their English proficiency and contribute to research in this study field.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent65 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1983-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_EC
dc.subjectWORD RECOGNITIONes_EC
dc.subjectPARTS OF SPEECHes_EC
dc.subjectGOOGLE SHEETSes_EC
dc.subjectSTUDENT’S PERSPECTIVEes_EC
dc.titleClassifying Vocabulary to Improve Reading Comprehension in EFL Learnerses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Ávila. María Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1983ALMc.pdf763.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1983CLAU.pdf2.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.