Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1804
Título : The use of online video-based forums for the improvement of suprasegmentals
Autor: Guerrero Segura, Rodrigo Antonio
Director(es): Wills-Espinoza, Nicola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: nwills@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;EDUCACIÓN SUPERIOR;FONOLOGÍA;SUPRASEGMENTOS;APRENDIZAJE;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Guerrero Segura, Rodrigo Antonio (2019). The use of online video-based forums for the improvement of suprasegmentals. Research Paper Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 43 p.
Codigo Interno : Tesis;1982
Abstract: This article reports the results of action research with mixed methods involving twenty-eight pre-service teachers. The study addressed three research questions: 1. To what extent would the students optimize their theoretical knowledge on suprasegmentals after participating in explicit learning activities? 2. To what extent would students improve their suprasegmental features of spoken English after participating in communicative activities within an online video-based forum? 3. What would the attitudes of students be regarding the use of video-based discussion forums? A survey, a rubric and a questionnaire answered these questions. Findings revealed a considerable and significant growth of suprasegmental theoretical knowledge after participating in explicit learning activities, a moderate improvement of pronunciation after participating in communicative activities, as well as positive attitudes. It is concluded that both the explicit learning approach and the communicative activities are beneficial to teach the suprasegmental theoretical aspects and improve pronunciation. However, it is recommended to continue investigating the application of suprasegmentals in communicative contexts for a more extended period. The results could have implications for the teaching of phonology at a higher level.
Resumen : Este artículo informa los resultados de una investigación acción con métodos mixtos en donde participaron veintiocho maestros en formación. Se abordaron tres preguntas de investigacion. 1. ¿En qué medida los estudiantes optimizarían sus conocimientos teóricos suprasegmentales después de participar en actividades de aprendizaje explícito? 2. ¿En qué medida los estudiantes mejorarían sus rasgos suprasegmentales después de participar en actividades comunicativas dentro de un foro en línea basado en videos? 3. ¿Cuáles serían las actitudes de los estudiantes con respecto al uso de los foros de discusión basados en videos? Una encuesta, una rúbrica y un cuestionario respondieron estas preguntas. Los hallazgos revelaron un crecimiento considerable y significativo del conocimiento teórico suprasegmentario después de participar en actividades de aprendizaje explícito, una mejora moderada de la pronunciación después de participar en actividades comunicativas, así como tambien actitudes positivas. Se concluye que tanto el enfoque de aprendizaje explícito como las actividades comunicativas son beneficiosos para enseñar los rasgos suprasegmentales y mejorar la pronunciación. Sin embargo, se recomienda continuar investigando la aplicación de los suprasegmentos en contextos comunicativos por un período más prolongado. Los resultados podrían tener implicaciones para la enseñanza de fonología a nivel superior.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1804
Tipo: masterThesis
Paginas: 43 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1982GUEu.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1982CLAU.pdf969.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.