Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1803
Título : Awareness of hesitation devices helps university EFL students manage discourse
Autor: Salmón Morales, Susana Beatriz
Correo electronico del autor: ssalmon@casagrande.edu.ec
Director(es): Miller, Kari
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: kalymiller@yahoo.com
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN;MULETILLA;HABILIDAD ORAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Salmón Morales, Susana Beatriz (2019). Awareness of hesitation devices helps university EFL students manage discourse. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 69 p.
Codigo Interno : Tesis;1981
Abstract: This study aims at raising EFL learner’s awareness to use hesitation devices to manage discourse by providing them with a strategy for filling pauses and allowing them to gain time to think during speaking production. The innovation was carried out during 26 class hours. A total of 12 university students participated in the study. They had a CEFR B1 level but found it hard to express themselves orally. The objective of the innovation was to improve the learners’ discourse management. Five communication activities were presented and practiced aiming at specific training on hesitation devices. Pre and post-test procedures demonstrated the effect of specific strategy training on students’ discourse. Field notes and interviews provided students’ perception of their speaking progress after instruction. The findings reveal that the intervention was highly significant, Cohen’s d = 0,89. The findings of the present study have implications for language teachers and curriculum designers. Teaching students to develop an awareness of communication strategies would help them overcome language difficulties, as well as maintain and develop the interaction. Likewise, incorporating communication strategies into the EFL program would spell out that communicative competence should not be separated from language usage.
Resumen : El objetivo de este estudio es aumentar la conciencia de los aprendices de inglés como lengua extranjera para utilizar muletillas como soporte del discurso, proporcionándoles una estrategia para pausar y ganar tiempo para pensar durante la producción oral. La innovación se realizó en 26 horas de clase. Doce estudiantes universitarios con un nivel MCER B1 participaron en el estudio. El propósito de la innovación fue mejorar el discurso. Cinco actividades de comunicación dirigidas a la capacitación específica en muletillas fueron presentadas y practicadas. Las pruebas demostraron el efecto del uso de muletillas en cuanto al discurso. Las notas de campo y las entrevistas proporcionaron la percepción de los estudiantes sobre su progreso en la comunicación oral después de la instrucción. Los hallazgos revelan que la intervención fue altamente significativa, Cohen d 0,89, lo cual compromete a profesores de idiomas y diseñadores de currículos. Enseñar a los estudiantes a crear conciencia de las estrategias de comunicación les ayudaría a superar las dificultades del lenguaje, así como a mantener y desarrollar la interacción. Del mismo modo, la incorporación de estrategias de comunicación en el programa de EFL explicaría que la competencia comunicativa no debe separarse del uso del idioma.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1803
Tipo: masterThesis
Paginas: 69 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1981SALa.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1981CLAU.pdf982.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.