Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1798
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguirre Ferrin, Alejandra Beatriz-
dc.date.accessioned2019-04-03T20:18:17Z-
dc.date.available2019-04-03T20:18:17Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationAguirre Ferrin, Alejandra Beatriz (2019). Memoria del proceso de design thinking realizado en el modelo de negocios Coworking Workalia. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 60 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1798-
dc.descriptionEcuador enfrenta una desaceleración en su economía reflejado en el incremento en la cantidad de habitantes en desempleo. Ante esta falta de empleo, el emprendimiento es una opción a la que apuestan varios ecuatorianos, sin embargo, muchas veces a la hora de emprender existen multitud de impedimentos que frenan la iniciativa. Uno de los más evidentes, sobre todo en tiempos de crisis, es el de la financiación. Es por ello, que desde hace unos años ha proliferado en el mundo una modalidad de trabajo denominada coworking; y con el objetivo de cubrir esta necesidad nace la idea de esta proyecto “Workalia”. El fundamento de Workalia es agrupar a profesionales independientes y emprendedores de cuatro áreas digitales: Diseño Gráfico, Marketing Digital y Community Management, Desarrollo Audiovisual y Desarrollo web y Apps, en un mismo espacio en el que puedan desarrollar su actividad, ampliar redes networking y generar colaboraciones de valor para así contribuir en su desarrollo profesional y de sus proyectos. Este centro coworking ofrecerá alquiler de espacios de trabajo colaborativos y oficinas según necesidades y presupuestos y cursos en temas digitales a empresas y universidades del país. Por otro lado, Workalia se enfocará en estas cuatro áreas debido al auge digital y tecnológico que existe actualmente, sobre todo por el crecimiento de los medios sociales y el aumento de la demanda de profesionales con estas destrezas en el mercado ecuatoriano. El espacio de Workalia estará compuesto por ocho colaboradores con contratos a plazo fijo: un administrador, dos recepcionistas, un vendedor, dos asesores técnicos y dos auxiliares de limpieza. También, contará con asesores externos: entre ellos: coaches especializados, community manager, seguridad y contador. Por otro lado, a este grupo se le deben sumar los especialistas nacionales e internacionales que dictarán los workshops, assessments, charlas y cursos específicos. Workalia no tiene competencia directa, ya que a pesar de existir varios centros coworking en el país, ninguno de ellos es especializado. Sin embargo, los centros existentes poseen mayor tiempo en el mercado, por lo que es importante que las acciones de promoción y ventas estén correctamente canalizadas al grupo objetivo seleccionado, para que Workalia tenga una pronta aceptación y se posicione entre los mejores del país. Se ha dispuesto que la vida útil del proyecto será de 5 años calendario, en vista que el giro de negocio depende principalmente del equipamiento tecnológico. Por otro lado, el valor de la inversión inicial es de $142.458,75, la misma que es de aportación mixta entre accionistas y créditos bancarios, la tasa mínima aceptable de rendimiento (TMAR) está valorada en 11.71%. En el estudio financiero se puede constatar que el flujo de caja proyectado termina con una tasa interna de retorno (TIR) del 69,62%, lo que implica que el proyecto resulta viable y atractivo.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent60 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1976-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectWORKALIAes_EC
dc.subjectDESEMPLEOes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectÁREA DIGITALes_EC
dc.titleMemoria del proceso de design thinking realizado en el modelo de negocios Coworking Workaliaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorOrtega, Mariella-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailmortega@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1976AGUm.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1976CLAU.pdf557.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.