Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1797
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Coello Gómez, Raúl | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T23:17:51Z | - |
dc.date.available | 2019-03-28T23:17:51Z | - |
dc.date.issued | 2019-02 | - |
dc.identifier.citation | Coello Gómez, Raúl (2019). Implementación de un MOOC para mejorar la habilidad para comunicarse efectivamente (verbal y no verbal) en una entrevista de trabajo. Proyecto de Tesis de la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 128 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1797 | - |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados obtenidos en un proyecto de innovación educativa a través del desarrollo e implementación de un curso MOOC (Massive Open Online Course) para mejorar la habilidad para comunicarse efectivamente (verbal y no verbal) en una entrevista de trabajo. El curso fue aplicado en los estudiantes de grado de último nivel de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), pasando por las motivaciones para ejecutar este proyecto, la importancia de la comunicación a la hora de buscar empleo, contenido relacionado con los MOOC, el desarrollo del curso en cuestión y su aplicación. La metodología para desarrollar el presente proyecto estuvo basada en el modelo ADDIE que ayudó a definir el perfil del usuario del curso, escoger la manera de llevar a cabo el curso a través de la elaboración de un diseño, selección y desarrollo de contenidos, selección de la plataforma edX, implementación del contenido dentro de la misma y la aplicación del curso en los estudiantes para finalmente obtener unos resultados. El curso fue realizado por 32 estudiantes, de los cuales 28 aprobaron el curso y la calificación promedio fue de 76 sobre 100. Al finalizar el curso, se pudo evidenciar que, desde el punto de vista de los alumnos y de los expertos que colaboraron en la evaluación del curso, los participantes mejoraron su desempeño de comunicación verbal y no verbal en una entrevista de trabajo, por lo que se concluyó que el curso cumplió su objetivo y que los resultados obtenidos fueron favorables. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 128 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;1975 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | MOOC | es_EC |
dc.subject | ENTREVISTA | es_EC |
dc.subject | COMUNICACIÓN VERBAL | es_EC |
dc.subject | COMUNICACIÓN NO VERBAL | es_EC |
dc.title | Implementación de un MOOC para mejorar la habilidad para comunicarse efectivamente (verbal y no verbal) en una entrevista de trabajo | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Chiluiza García, Katherine | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Magister en Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1975COEi.pdf | 2.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis1975CLAU.pdf | 417.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.