Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1797
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCoello Gómez, Raúl-
dc.date.accessioned2019-03-28T23:17:51Z-
dc.date.available2019-03-28T23:17:51Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationCoello Gómez, Raúl (2019). Implementación de un MOOC para mejorar la habilidad para comunicarse efectivamente (verbal y no verbal) en una entrevista de trabajo. Proyecto de Tesis de la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 128 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1797-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados obtenidos en un proyecto de innovación educativa a través del desarrollo e implementación de un curso MOOC (Massive Open Online Course) para mejorar la habilidad para comunicarse efectivamente (verbal y no verbal) en una entrevista de trabajo. El curso fue aplicado en los estudiantes de grado de último nivel de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), pasando por las motivaciones para ejecutar este proyecto, la importancia de la comunicación a la hora de buscar empleo, contenido relacionado con los MOOC, el desarrollo del curso en cuestión y su aplicación. La metodología para desarrollar el presente proyecto estuvo basada en el modelo ADDIE que ayudó a definir el perfil del usuario del curso, escoger la manera de llevar a cabo el curso a través de la elaboración de un diseño, selección y desarrollo de contenidos, selección de la plataforma edX, implementación del contenido dentro de la misma y la aplicación del curso en los estudiantes para finalmente obtener unos resultados. El curso fue realizado por 32 estudiantes, de los cuales 28 aprobaron el curso y la calificación promedio fue de 76 sobre 100. Al finalizar el curso, se pudo evidenciar que, desde el punto de vista de los alumnos y de los expertos que colaboraron en la evaluación del curso, los participantes mejoraron su desempeño de comunicación verbal y no verbal en una entrevista de trabajo, por lo que se concluyó que el curso cumplió su objetivo y que los resultados obtenidos fueron favorables.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent128 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1975-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectMOOCes_EC
dc.subjectENTREVISTAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN VERBALes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN NO VERBALes_EC
dc.titleImplementación de un MOOC para mejorar la habilidad para comunicarse efectivamente (verbal y no verbal) en una entrevista de trabajoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorChiluiza García, Katherine-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagister en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1975COEi.pdf2.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1975CLAU.pdf417.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.