Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1797
Título : Implementación de un MOOC para mejorar la habilidad para comunicarse efectivamente (verbal y no verbal) en una entrevista de trabajo
Autor: Coello Gómez, Raúl
Tutor(es): Chiluiza García, Katherine
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MOOC;ENTREVISTA;COMUNICACIÓN VERBAL;COMUNICACIÓN NO VERBAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Coello Gómez, Raúl (2019). Implementación de un MOOC para mejorar la habilidad para comunicarse efectivamente (verbal y no verbal) en una entrevista de trabajo. Proyecto de Tesis de la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 128 p.
Codigo Interno : Tesis;1975
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados obtenidos en un proyecto de innovación educativa a través del desarrollo e implementación de un curso MOOC (Massive Open Online Course) para mejorar la habilidad para comunicarse efectivamente (verbal y no verbal) en una entrevista de trabajo. El curso fue aplicado en los estudiantes de grado de último nivel de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), pasando por las motivaciones para ejecutar este proyecto, la importancia de la comunicación a la hora de buscar empleo, contenido relacionado con los MOOC, el desarrollo del curso en cuestión y su aplicación. La metodología para desarrollar el presente proyecto estuvo basada en el modelo ADDIE que ayudó a definir el perfil del usuario del curso, escoger la manera de llevar a cabo el curso a través de la elaboración de un diseño, selección y desarrollo de contenidos, selección de la plataforma edX, implementación del contenido dentro de la misma y la aplicación del curso en los estudiantes para finalmente obtener unos resultados. El curso fue realizado por 32 estudiantes, de los cuales 28 aprobaron el curso y la calificación promedio fue de 76 sobre 100. Al finalizar el curso, se pudo evidenciar que, desde el punto de vista de los alumnos y de los expertos que colaboraron en la evaluación del curso, los participantes mejoraron su desempeño de comunicación verbal y no verbal en una entrevista de trabajo, por lo que se concluyó que el curso cumplió su objetivo y que los resultados obtenidos fueron favorables.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1797
Tipo: masterThesis
Paginas: 128 p.
Grado Academico: Magister en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1975COEi.pdf2.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1975CLAU.pdf417.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.