Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1796
Título : Desarrollo de actitudes y desempeño favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles
Autor: Castillo Vera, Lorena
Tutor(es): Ordoñez Urgilés, Jennifer
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN INICIAL;APRENDIZAJE;DESARROLLO INFANTIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Castillo Vera, Lorena (2019). Desarrollo de actitudes y desempeño favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 108 p.
Codigo Interno : Tesis;1974
Abstract: The purpose of this paper is to focus on the development of attitudes and skills of educators in child care centers and their interactions with children, favoring learning and their well-being. It also describes the knowledge gathered in the formation of the month of November 2017 and the month of May 2018, taught by teachers Miek D'Argent and Sofie Vastman and the participation in the children's centers from the systematic observation, reflection, feedback, types of play, well-being and involvement. This description is systematic, based on experience, based on the use of tools such as the Iceberg, the STAR, the cinematographic report, and the use of concepts of exploration and types of play and levels of well-being and involvement, contributing significantly to the integral development of children. A document developed on the basis of authors such as the group PROMEBAZ, Loevers, Condemarín and the initial education curriculum.
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar actitudes y habilidades de las educadoras de los centros infantiles y sus interacciones con los niños favoreciendo el aprendizaje y su bienestar. Se describe, también, los conocimientos captados en la formación del mes de noviembre del 2017 y del mes de mayo del 2018, impartidos por las docentes Miek D´Argent y Sofie Vastman y la participación en los centros infantiles desde la observación sistemática, reflexión, retroalimentación, tipos de juego, bienestar e involucramiento. Esta descripción es sistemática, basada en la experiencia, asentándose en el uso de herramientas como el Iceberg cultural, la metodología STAR, el reporte cinematográfico, y el uso conceptos de exploración, tipos de juego y niveles de bienestar e involucramiento aportando significativamente el desarrollo integral infantil, documento desarrollado en base a autores como el grupo PROMEBAZ, Loevers, Condemarín y el currículo de educación inicial.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1796
Tipo: masterThesis
Paginas: 108 p.
Grado Academico: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1974CASd.pdf4.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1974CLAU.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.