Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1795
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz, Eduardo-
dc.contributor.authorCayetano Carvajal, Stephanie-
dc.date.accessioned2019-03-11T20:26:58Z-
dc.date.available2019-03-11T20:26:58Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationCayetano Carvajal, Stephanie (2019). Factores de protección y factores de riesgo familiares, asociados al desarrollo del lenguaje de niños del Ecuador: estudio aplicado a familias con niños de 18 meses de edad. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 81 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1795-
dc.descriptionEl presente documento está orientado a establecer que factores familiares generan un impacto en el desarrollo del lenguaje de los niños. Se escogieron 150 familias con niños de 17 a 19 meses de edad pertenecientes a Guayaquil, El Carmen, Quito y Cuenca; a las mismas que se le aplicaron instrumentos de evaluación y encuestas en función a los factores familiares elegidos: Nivel de educación, ingresos económicos, miembros por familias, nivel de respuesta emocional y verbal de la madre hacia el niño, nivel de depresión materna y nivel de desarrollo del lenguaje de los niños entre 17 y 19 meses. Posteriormente los datos fueron recolectados y procesados en SPSS. Los resultados concluyeron que no todos los factores tienen una relación estrecha con el desarrollo del lenguaje, siendo los de mayor relevancia: nivel de educación de la madre, el nivel de depresión materno y el número de adultos en las familias.es_EC
dc.description.abstractThis document is oriented to establish which family factors generate an impact on children's language development. We chose 150 families with children from 17 to 19 months of age raised in Guayaquil, El Carmen, Quito and Cuenca; the same ones that were applied assessment and surveys according to the family factors chosen: Level of education, income, members by families, level of emotional and verbal response of the mother to the child, level of maternal depression and level of language development for children between 17 and 19 months. Subsequently, the data was collected and processed in SPSS. The results concluded that not all factors are closely related to language development, being the most relevant: level of education of the mother, the level of maternal depression and the number of adults in families.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent81 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1959-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_EC
dc.subjectLENGUAJEes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.titleFactores de protección y factores de riesgo familiares, asociados al desarrollo del lenguaje de niños del Ecuador: estudio aplicado a familias con niños de 18 meses de edades_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1959CAYf.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1959CLAU.pdf982.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.