Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1794
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios Pomarrosa
Autor: Pomader Almeida, Eduardo Juan
Tutor(es): Díaz Christiansen, Suleen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;PARQUE AGRÍCOLA POMARROSA;PLAN FINANCIERO
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Pomader Almeida, Eduardo Juan (2019). Análisis y plan financiero del modelo de negocios Pomarrosa. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 57 p.
Codigo Interno : Tesis;1957
Resumen : El Parque Pomarrosa es un proyecto innovador cerca de la ciudad de Guayaquil que busca brindar entretenimiento en el campo a todos sus visitantes Pomarrosa es un parque que busca que los visitantes vivan experiencias inolvidables en cada visita por medio de actividades de entretenimiento diseñadas para cada área del parque. Los visitantes podrán vivir la experiencia del campo a solo 15 minutos de Guayaquil. Podrán conocer de cerca los principales cultivos del Ecuador e involucrarse en su proceso de producción. También habrá una granja para que los visitantes interactúen con caballos y ganado, el parque contará también con una zona de juegos infantiles y una laguna artificial para pesca artesanal, dos teatros abiertos para espectáculos, canchas deportivas, zonas para picnic, un almacén y un gran restaurant; complementan la oferta del entretenimiento que brindara el parque Pomarrosa. La entrada al parque tiene un costo de $30 para el paquete pomarrosa Full que le brinda acceso a las áreas de cultivo, granja de animales, y laguna de pesca artesanal. Los visitantes también pueden comprar la entrada general al parque por $5 y acceder a los servicios adicionales de manera individual. El precio de entrada a cada atracción de manera individual es de $5. El parque Pomarrosa está dirigido a familias con hijos de entre 5 a 14 años, con nivel socioeconómico A, B y C+, para alcanzar los niveles de asistencia necesarios se realizará el primer año un agresivo plan de comunicación tanto en ATL como BTL. La estrategia competitiva será la diferenciación, considerando como diferenciales principales la cercanía a la ciudad y vivir experiencias del campo. El parque Pomarrosa contará con un programa de responsabilidad social que busca fomentar el respeto al medio ambiente además contribuirá con capacitaciones a escuelas, colegios y comunidades aledañas al parque. Se necesita una inversión inicial de 2.4 millones de dólares los cuales se destinarán para la compra del terreno y construcción total del parque. Las principales fuentes de financiamiento son un préstamo a la CFN por el 68% de la inversión y un 32% como aporte de capital de los socios, el tiempo de retorno de la inversión es de 3 años. El proyecto tiene una TIR calculada de 30.9%, los gastos de operación y mantenimiento anual son de $1.4M y el parque generará una utilidad bruta de $261,293 anual al quinto año de operación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1794
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 57 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1957POMa.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1957CLAU.pdf102.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.