Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1792
Título : Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios: Parque Pomarrosa
Autor: Arcos Galiano, Jorge Arturo
Director(es): Díaz Christiansen, Suleen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;PARQUE AGRÍCOLA POMARROSA;ESTUDIO ADMINISTRATIVO;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Arcos Galiano, Jorge Arturo (2019). Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios: Parque Pomarrosa. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 62 p.
Codigo Interno : Tesis;1935
Resumen : El Parque Pomarrosa es un proyecto de entretenimiento, diversión familiar e innovador, cerca de la ciudad de Guayaquil. Es un parque temático diseñado para brindar experiencias inolvidables, en cada actividad que se realiza en el parque por medio de nuestros colaboradores altamente capacitados. La innovación en nuestros programas especialmente diseñados para entretener y aprender de nuestros cultivos de la costa, respetando la naturaleza, creando valores de sustentabilidad a los visitantes. Dentro de las atracciones del parque se tiene el área de cultivos donde tendremos plantaciones de café, cacao y uva. Se podrá conocer el proceso productivo, la elaboración de derivados, siguiendo el recorrido se posee la granja pecuaria donde podrán estar en contacto con animales, caballos, vacas, la finalidad es que el visitante viva esta experiencia de campo, además está la laguna con el concepto pesca tu propio almuerzo, las áreas de plazas para show artístico, espacio de áreas verdes para realizar camping, parrillas y canchas de futbol. El parque contará con un restaurante donde se podrá degustar comida típica del país. Está dirigido para las familias con hijos de 5 a 14 años, con nivel socioeconómico A, B y C+, para alcanzar los niveles de asistencia adecuados al parque se realizará promociones por medio de las redes sociales, medios tradicionales como cines, vallas publicitarias y radio. De acuerdo a las encuestas se pudo determinar que el consumidor demandaría dos tipos de entradas al Parque Pomarrosa el primero un sistema todo incluido con un valor de $30 y el segundo permite el ingreso solo al parque y al restaurante por un valor de $5, en este acceso si desea el cliente debe cancelar un valor adicional por atracción $5 en el caso de decidirse realizar alguna de las atracciones del parque de forma individual. Nuestra estrategia competitiva será la diferenciación, considerando como diferenciales principales la cercanía a la ciudad y vivir experiencias del campo, nuestra competencia directa está alejado de la ciudad con distancia promedios a 1 hora, el Parque Pomarrosa que estará ubicado a 15 minutos desde Riocentro Ceibos Vía a la Costa. Nuestros programas de Responsabilidad Social son cruciales para el parque Pomarrosa, queremos que los usuarios no solo disfruten de las instalaciones, sino que al término de la visita tengan una mejor perspectiva del porqué hacer cambios pequeños en nuestros hábitos pueden cambiar al mundo, estos programas los vamos a llevar gratuitamente a escuelas, colegios y comunidades aledañas al parque. En el análisis financiero, se determinó que la inversión inicial será de $2.4M que se pagará dentro de los 3 primeros años con una TIR calculada de 30.9%, los gastos de operación y mantenimiento anual son de $1.4M y el parque generará una utilidad bruta de $261,293 anual al quinto año de operación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1792
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 62 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1935ARCe.pdf1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1935CLA.pdf858.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.