Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1791
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Parque Agrícola Pomarrosa”
Autor: Sotomayor Sotomayor, Ana Bélgica
Director(es): Díaz Christiansen, Suleen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;PARQUE AGRÍCOLA POMARROSA;MARKETING
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Sotomayor Sotomayor, Ana Bélgica (2019). Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Parque Agrícola Pomarrosa”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guyaquil. 66 p.
Codigo Interno : Tesis;1898
Resumen : Pomarrosa en un parque temático agrícola, para familias de Guayaquil y Samborondón en especial con niños de 5 a 14 años, que disfruten de actividades al aire libre, con énfasis en el campo ubicado en el km. 30 de la vía a la costa, a 10 minutos de la ciudad de Guayaquil. La promoción y venta será a través de plataforma digital y en taquillas del parque, para quienes asistan directamente, la promoción se hará por medio de marketing digital con publicidad en Facebook e Instagram, e mail marketing y Google Adwords, además de publicidad ATL en vallas, radio, y tres videos al año para proyectar en el horario de matiné en los cines, en la apertura se ofrecerá un evento de inauguración donde se invitarán autoridades, medios de televisión, vecinos del sector, y alumnos de escuelas de la zona. Pomarrosa contará con 6 hectáreas de terreno, que se dividen en área de cultivos, granja con animales, laguna de pesca, áreas infantiles, plazas de espectáculos, restaurante y áreas de camping y BBQ y chanchas de usos múltiples. Contará con 81 colaboradores en puestos estratégicos, que tendrán a su cargo proporcionar a los visitantes diversión y educación en el campo, el personal será capacitado en servicios al cliente y técnica autosustentables de agro producción, y será evaluado cada 6 meses, para que el nivel de atención sea de excelencia, además como parte del plan de responsabilidad social, se efectuarán también estas apacitaciones a los pequeños productores cercanos a Pomarrosa En el análisis financiero se determina que la inversión es positiva de acuerdo al flujo de caja proyectado a 5 años, donde TIR es 30,93%, VAN $ 1´443,047.03 y tiempo de retorno de 3 años y un mes, datos que justifican la inversión a los accionistas. Para la ejecución de Pomarrosa se usarán dos fuentes de capital, uno mediante un préstamo del 68% de la inversión a la CFN por $1´650,000 a 15 años plazo con un interés de 9,33% y aporte de accionistas por $776,752.74 equivalentes al 32%.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1791
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 66 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1898SOTa.pdf3.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1898CLA.pdf287.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.