Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1784
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos E-parking”
Autor: Miranda Aguilar, Sulem
Director(es): Maldonado Moncayo, José Arturo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jmaldonado@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;PARQUEO;ESPACIO PÚBLICO;PLAN FINANCIERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Miranda Aguilar, Sulem (2019). Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos E-parking”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 51 p.
Codigo Interno : Tesis;1894
Resumen : Cerca de 150.000 carros circulan a diario en la zona céntrica de Guayaquil (https://www.eluniverso.com, 2017), pero el número de parqueos existentes entre públicos y privados no cubren la gran demanda, además del crecimiento del parque automotor de la ciudad son un gran problema de Movilidad. Por lo que ubicar un parqueo en el centro de Guayaquil es una odisea para los usuarios, muchos deben dar varias vueltas o hacen doble columna enfrentándose a tener que pagar Multas por las contravenciones que se producen. De esta problemática nace E-Parking un proyecto innovador que permite la automatización de espacios públicos cuyo objetivo es brindar el servicio de ubicación de disponibilidad de espacios de parqueos en la vía pública y de recaudación de cobro e infracciones, a través de una aplicación que permitirá al usuario hacer la búsqueda mediante geolocalización y al mismo tiempo realizar los pagos desde cualquier dispositivo móvil. El servicio contará también con notificaciones a la autoridad de tránsito municipal (ATM) para generar la recaudación por las citaciones. Nuestro mercado objetivo es Guayaquil (zona urbana) y está definido por usuarios entre los 20 a 60 años, que tengan la necesidad de parquear en la zona céntrica de la ciudad de Guayaquil, en la calle 9 de octubre desde Lorenzo de Garaycoa hasta el Malecón, para realizar actividades comerciales, bancarias y personales. Vamos a disponer de 115 espacios normales y 4 que corresponden por ley a la zona para personas con movilidad reducida. E-Parking es un modelo de negocio sumamente rentable, que ofrece a sus inversionistas una tasa retorno aceptable en este modelo de negocio de Alianza estratégica ya que lo establecido en los pliegos es una ganancia del 80 % de los ingresos por Parqueo al aliado y un 20% de ganancias en el rubro de multas pagadas. (https://www.atm.gob.ec). El proyecto busca demostrar mediante el Plan de inversión la viabilidad del mismo, reforzada en el estudio de mercado y la planificación técnica; nuestro modelo de negocios permite optimizar los recursos en la automatización y la implementación mediante los sensores y el uso de la APP para ubicar los espacios públicos en la zona delimitada por nuestro estudio. En este documento podremos demostrar la factibilidad para la iniciativa del proyecto, presenta un buen marco de flexibilidad ya que empezaremos con una cantidad de estacionamientos moderada dejando abierta la posibilidad de crecimiento si la demanda crece.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1784
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 51 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1894MIRa.pdf3.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1894CLA.pdf69.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.