Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1783
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Moncayo, José Arturo-
dc.contributor.authorGarcía Alcívar, Paúl Fernando-
dc.date.accessioned2019-03-07T23:18:41Z-
dc.date.available2019-03-07T23:18:41Z-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.citationGarcía Alcívar, Paúl Fernando (2019). Estudio del plan técnico del modelo de negocios “Propuesta de automatizada de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 54 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1783-
dc.descriptionEn el centro de Guayaquil funciona el casco comercial de la ciudad, lo que significa que tiene el mayor movimiento de usuarios o clientes por la cercanía y existencia de multiplicidad de comercios, entidades bancarias, gubernamentales, centros de distracción, atractivos turísticos, etc.; por estas razones soporta a toda hora del día y parte de la noche gran afluencia de ciudadanos que se trasladan hacia el mismo en transporte público y privado; al hacer referencia al transporte privado se debe tomar en cuenta que en Guayaquil en esta la zona céntrica se parquean no solo los usuarios o clientes sino también quienes van a realizar sus jornadas de trabajo por lo que se convierte en una zona congestionada por el tráfico vehicular y la falta de espacios para para conseguir un parqueo. En la actualidad alrededor de 150000 vehículos visitan el centro de la ciudad diariamente lo cual genera una ocupación casi total de los parqueos; vale la pena anotar que un alto porcentaje de los vehículos antes mencionados, es decir, la generalidad ocupa los parqueos públicos durante casi toda la jornada laboral, situación que no permite a los usuarios que visitan estas zonas encontrar parqueos disponibles y esto los lleva a tener que utilizar parqueos privados con altas tasas de costo, además, de que estos lugares se encuentran acaparados por personas que cuidan la zona de manera informal y disponen de estos espacios para cobrar a los usuarios por su permanencia, la particularidad es que la mayoría de estos espacios se encuentran copados casi en su totalidad todo el día laboral (Nacional, s.f.) La principal preocupación de las agencias de tránsito es la disposición de los espacios públicos de parqueos para que los usuarios que visitan esta zona cuenten con disponibilidad, es por esto que ya Guayaquil se han instalado a la fecha más de 500 parquímetros en zonas críticas de la ciudad esperando así encontrar una solución para ocupación permanente de los mismos.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent54 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1874-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectPARQUEOes_EC
dc.subjectESPACIO PÚBLICOes_EC
dc.subjectPLAN TÉCNICOes_EC
dc.titleEstudio del plan técnico del modelo de negocios “Propuesta de automatizada de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailjmaldonado@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1874GARe.pdf3.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1874CLA.pdf141.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.