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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHasing Torbay, Lely Patricia-
dc.date.accessioned2019-03-07T23:01:20Z-
dc.date.available2019-03-07T23:01:20Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationHasing Torbay, Lely Patricia (2019). Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios “Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 49 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1782-
dc.descriptionEn la actualidad conseguir un espacio para parquearse en la ciudad de Guayaquil se torna un verdadero problema, sobretodo en la zona céntrica en la que existen miles de trabajadores que asisten a laborar en el casco comercial y que les cuesta ubicar donde estacionarse por lo que se ven obligados muchas veces a madrugar, contratar un espacio privado a mayor costo y algunos hasta llegan a hacer trato con alguno de los cuidadores informales de la calle, llamados popularmente “cuidacarros o franeleros” para que les separe un espacio de lunes a viernes; lo que ocasiona que los pocos espacios públicos para estacionamiento se encuentren ocupados todo el día o por lo menos las 8 horas de trabajo; esto además, ocasiona que las personas que asisten a la zona céntrica para realizar compras, gestiones bancarias o por negocios, no consigan parqueo y que empiecen a dar vueltas hasta conseguir un espacio, lo mismo que acarrea tráfico y malestar en los usuarios. En el centro de Guayaquil diariamente circulan alrededor de 150.000 y existen 2.220 espacios públicos disponibles para estacionamiento y 3.346 estacionamientos privados; según cifras del 2015 del Plan de Movilización de la ATM. (Alcaldía de Guayaquil). Los parqueos privados cobran entre $1,25 a $2 la hora o fracción. Hoy en día la ATM como una solución a la rotación de vehículos en las zonas de estacionamientos, ha concesionado algunos sectores de la ciudad para que se implementen parquímetros analógicos; esta tarea fue asignada a la empresa Parqueo Positivo y los sectores que ya se encuentran concesionados son: Puerto Santa Ana, Urdesa Central con 232 parquímetros, Kennedy con 128 parquímetros y Alborada con 243 parquímetros. Nuestro plan de negocio está orientado a facilitar el cobro y recaudación de tasas por estacionamientos; además ayuda a la búsqueda de espacios disponibles para estacionamiento a través de herramientas tecnológicas y dispositivos de última tecnología; lo que conlleva alta disponibilidad de espacios para parqueos y el cobro por el tiempo de uso del estacionamiento exacto.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent49 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1866-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectPARQUEOes_EC
dc.subjectESPACIO PÚBLICOes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectESTUDIO ADMINISTRATIVOes_EC
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALes_EC
dc.titleEstudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios “Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMaldonado Moncayo, José Arturo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailjmaldonado@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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