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http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1782
Título : | Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios “Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos” |
Autor: | Hasing Torbay, Lely Patricia |
Tutor(es): | Maldonado Moncayo, José Arturo |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | jmaldonado@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | PAP;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;PARQUEO;ESPACIO PÚBLICO;GUAYAQUIL;ESTUDIO ADMINISTRATIVO;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | feb-2019 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas |
Citación : | Hasing Torbay, Lely Patricia (2019). Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios “Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 49 p. |
Codigo Interno : | Tesis;1866 |
Resumen : | En la actualidad conseguir un espacio para parquearse en la ciudad de Guayaquil se torna un verdadero problema, sobretodo en la zona céntrica en la que existen miles de trabajadores que asisten a laborar en el casco comercial y que les cuesta ubicar donde estacionarse por lo que se ven obligados muchas veces a madrugar, contratar un espacio privado a mayor costo y algunos hasta llegan a hacer trato con alguno de los cuidadores informales de la calle, llamados popularmente “cuidacarros o franeleros” para que les separe un espacio de lunes a viernes; lo que ocasiona que los pocos espacios públicos para estacionamiento se encuentren ocupados todo el día o por lo menos las 8 horas de trabajo; esto además, ocasiona que las personas que asisten a la zona céntrica para realizar compras, gestiones bancarias o por negocios, no consigan parqueo y que empiecen a dar vueltas hasta conseguir un espacio, lo mismo que acarrea tráfico y malestar en los usuarios. En el centro de Guayaquil diariamente circulan alrededor de 150.000 y existen 2.220 espacios públicos disponibles para estacionamiento y 3.346 estacionamientos privados; según cifras del 2015 del Plan de Movilización de la ATM. (Alcaldía de Guayaquil). Los parqueos privados cobran entre $1,25 a $2 la hora o fracción. Hoy en día la ATM como una solución a la rotación de vehículos en las zonas de estacionamientos, ha concesionado algunos sectores de la ciudad para que se implementen parquímetros analógicos; esta tarea fue asignada a la empresa Parqueo Positivo y los sectores que ya se encuentran concesionados son: Puerto Santa Ana, Urdesa Central con 232 parquímetros, Kennedy con 128 parquímetros y Alborada con 243 parquímetros. Nuestro plan de negocio está orientado a facilitar el cobro y recaudación de tasas por estacionamientos; además ayuda a la búsqueda de espacios disponibles para estacionamiento a través de herramientas tecnológicas y dispositivos de última tecnología; lo que conlleva alta disponibilidad de espacios para parqueos y el cobro por el tiempo de uso del estacionamiento exacto. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1782 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 49 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Administración y Marketing Estratégico |
Ficheros en este ítem:
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