Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1778
Título : Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios “En Ruta S.A.”
Autor: Espinoza Conforme, Shirley Paola
Director(es): Capelo, Luis
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;RASTREO SATELITAL;GUPITOS;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Espinoza Conforme, Shirley Paola (2019). Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios “En Ruta S.A.”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 44 p.
Codigo Interno : Tesis;1794
Resumen : Este proyecto es una propuesta innovadora enfocado en la seguridad de la familia, a través de la combinación de la tecnología aplicada en el monitoreo de las personas en tiempo real. “La utilización de enfoques y técnicas creativas permite alimentar y mejorar los procesos de innovación, que es el elemento diferencial de las empresas que se posicionan a la vanguardia del mercado” (IDEA, 2012), aprovechando estas herramientas de creatividad tomaremos propuestas que contribuya al desarrollo del proyecto. En este trabajo investigativo se plantea el estudio de un sistema de posicionamiento global (GPS) determinar ubicación de lugares, combinado con una red celular GSM ( Global System for Mobile) comunicación directa de individuos, en conjunto esta dos aplicaciones nos permiten generar una propuesta innovadora las misma que ayudara a mantener el contacto a un grupo familiar, está enfocado a padres que necesitan estar en contacto con sus hijos más pequeños, este proyecto pretende ir desde la conveniencia de utilizar este sistema y su campo de aplicación así como la expansión del mismo hacia varios productos que la empresa puede diseñar y presentar al consumidor que quiere que la tecnología sirva en temas de seguridad y cuidado familiar. Este proyecto hace un análisis profundo del problema y la posible solución, se plantea una solución a través de la herramienta de Design Thinking, IDEA (Harvard business), y aplicaremos el Manual de Creatividad en los Negocios, con el fin de evidenciar la necesidad, el potencial y el plan del negocio. En la actualidad los índices de delincuencia están en aumento, las redes sociales informan casi de inmediato cualquier delito delincuencial. Existe aplicaciones en el mercado que ofrece un servicios muy básico solo informan la ubicación del sitio estas aplicaciones no indican ni transporte en que se movilizan, no comunica novedades de los niños como por ejemplo, si se ha subido o no al bus escolar, ingreso a la escuela, ingreso a la casa o si se ha ido o no en su auto o en algún otro transporte. Nuestro proyecto propone dar tranquilidad a los padres, quienes podrán tener información de dónde están sus hijos en todo momento cuando ellos no están cerca para cuidarlos, los padre podrán saber si realmente llego a su lugar de destino si no se desvío o si surgió algún inconveniente. Este monitoreo constante es una de las principales ventajas que tendrá el proyecto.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1778
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 44 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1794ESPe.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1794CLA.pdf40.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.