Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1776
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapelo, Luis-
dc.contributor.authorGarcía Rendón, Franklin Arnaldo-
dc.date.accessioned2019-03-07T20:47:51Z-
dc.date.available2019-03-07T20:47:51Z-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.citationGarcía Rendón, Franklin Arnaldo (2019). Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “En ruta s.a.”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 63 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1776-
dc.descriptionLa investigación realizada tiene como objetivo demostrar la aplicación de un dispositivo que gracias al sistema GPS permitirá monitorear la localización de nuestros seres queridos, enfocándonos principalmente a las familias que no quieren perder el control de sus hijos menores a 12 años, los índices de inseguridad que atraviesa nuestro país dado por secuestros, y otros riesgos a los que se exponen nuestros hijos, nos lleva a profundizar en el tema y buscar cómo a través de la tecnología podemos beneficiarnos para el control y monitoreo de las rutas de frecuencia de nuestros niños y posibles amenazas. Hemos realizado algunas investigaciones en varios campos a fin de obtener suficientes datos para poder determinar que tan beneficioso y necesario puede resultar este discreto dispositivo, de monitoreo para la ubicación de los niños. El contexto de este documento es acerca de la utilización de un sistema de monitoreo y asistencia a través de un dispositivo aplicando la tecnología GPS por sus siglas en inglés (Global Positioning System), para ser utilizado por niños de tres a doce años, este dispositivo emitiría señales permanentes a un equipo que monitorea las localizaciones y que a través de un entrenamiento adecuado y sistematizado, tendrá los equipos de reacción necesarios, atentos para brindar ayuda en caso de siniestro. Este proyecto consta de tres partes, siendo la primera parte: la búsqueda de una solución a un problema real, para esto se realizó trabajo de campo haciendo observaciones, testeos con potenciales consumidores, todo basado en la teoría de Design Thinking, como proceso creativo en la búsqueda de tener la mejor propuesta de solución al problema planteado. En la segunda parte de este proyecto se realizó un estudio de mercado, para lo cual se aplicó estudios teóricos de investigación de mercado, se indica la metodología para la recolección de datos así también resultados de la encuesta realizada, investigación a profundidad de temas que necesitaron mayor análisis, entrevistas, grupos focales, etc., y por ultimo un análisis de la situación competitiva y de mercado en general, todo este proceso investigativo forma parte de la primera etapa del Plan de Mercadeo y Comercial de tu “Ruta Segura”. El constante desarrollo tecnológico nos brinda actualmente una gran variedad de sistemas de ubicación, rastreo, monitoreo satelital, en fin; hoy en día hacen uso de esta tecnología para diferentes ámbitos, sea este civil o militar, uno de sistemas de ubicación más utilizado es el GPS (Global Positioning System) o sistema de posicionamiento global (en español), por otra parte el crecimiento del uso de celulares y del internet, ha sido la combinación perfecta para desarrollar un sin número de aplicaciones que resulten atractivas a los usuarios tecnológicos. ¿Qué es y cómo funciona el GPS? según (Xataca, 2011) “es un sistema creado por el departamento de Defensa de los Estados Unidos, que suministra información sobre la posición y tiempo, durante todo el día gracias a la trasmisión de diferentes satélites que orbitan alrededor de la tierra”, este sistema gana popularidad a raíz del uso en el campo de la Robótica, en el sistema de ubicación terrestre de direcciones, y en el uso del nuestros celulares. Como último punto dentro del resumen ejecutivo, se debe recalcar que el servicio de asistencia y monitoreo a través del dispositivo a desarrollar compartiendo la preocupación de las familias y ofreciendo una solución social al alto índice de delincuencia, enfocados sobre todo en la integridad de los niños y adolescentes. En conclusión “En Ruta S.A.”, a diferencia de otras empresas en el mercado sobre la misma rama; busca salvaguardar, a través del sistema de asistencia y monitoreo, el bienestar de los menores y la confianza de los padres de familia, es decir, usuarios a quienes se dirige el servicio. Ya que este sistema permite ubicar en tiempo real y alertar al equipo especializado sobre las amenazas que se puedan presentar al momento de activar el dispositivo.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent63 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1772-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectRASTREO SATELITALes_EC
dc.subjectGUPITOSes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.titleAnálisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “En ruta s.a.”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremaillcapelo@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1772GARe.pdf2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1772CLA.pdf324.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.