Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1775
Título : Estudio del plan técnico del modelo de negocios “Servicio de asistencia personal y rastreo satelital”
Autor: Coronel Hurtado, Andrés Rolando
Director(es): Capelo, Luis
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;GUPITOS;RASTREO SATELITAL;PLAN TÉCNICO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Coronel Hurtado, Andrés Rolando (2019). Estudio del plan técnico del modelo de negocios “Servicio de asistencia personal y rastreo satelital”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 35 p.
Codigo Interno : Tesis;1677
Resumen : En una sociedad globalizada donde la tecnología permite la comunicación y la interconexión en todos los puntos del planeta, el ser humano se ve obligado a cuidar de la seguridad e integridad de los que le rodean, sobre todo de su familia y en especial de los niños. Es una realidad que las personas están expuestas a un ambiente que cada día se vuelve más vulnerable, donde los más afectados son los niños. En este sentido, es muy usual escuchar noticias de niños secuestrados o extraviados que fluctúan entre 2 y 12 años y de la impotencia de los familiares para iniciar su búsquedas por los medios legales, pues la ley en Ecuador indica que para que se proceda a la búsqueda de una persona es necesario que transcurran 48 horas (DINASED, 2018). Con este antecedente, surge la necesidad de buscar soluciones alternativas para precautelar la seguridad e integridad de los niños, para lo cual, haciendo uso del avance tecnológico, se presenta una propuesta innovadora de introducir en el mercado GUPITOS, un servicio de asistencia personalizada y reacción por medio de una señal de geolocalización basado en la tecnología de GPS y rastreo satelital, a través de un pequeño dispositivo que puede ser incorporado como parte de los artículos personales de los niños con el fin de que puedan ser monitoreados por sus padres desde cualquier parte de la ciudad o fuera de ella y tener la confianza de contar con un equipo de respuesta. El servicio ofrece soporte 24/7 al usuario y un sistema de gestión mediante un mapa que indica la ubicación actual, la trayectoria que recorre el portador y la zona en la que debe desplazarse. Además, proporciona un sistema de botón de pánico para alerta al familiar y a la empresa proveedora del servicio sobre una situación fuera de lugar. Estudios realizados a nivel nacional e internacional demuestran que los dispositivos de geolocalización utilizados por personas de diferentes edades pueden ser personalizados de acuerdo a su necesidad, permitiendo la visualización de la ubicación en dispositivos móviles y en otro tipo de dispositivos como laptopts, tabletas, etc. Además, ofrecen el servicio de geocercado que permite emitir un estado de alerta en caso de salir de la zona establecida (Conza,2013; Mamani, 2014). La Real Academia Española define Asistencia como: Acción de prestar socorro, favor o ayuda. (R.A.E., 2019) Para el desarrollo y análisis de este proyecto se usaron herramientas como análisis PEST y cinco fuerzas de PORTER, así como también análisis FODA para entender nuestra posición en el mercado, además de analizar aspectos financieros y operacionales que incurren en la aplicación del plan. Con estos indicadores su puede concluir que el modelo de negocio es atractivo económicamente porque es rentable, existe la necesidad en el mercado y desconocen de otro servicio similar.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1775
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 35 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1677CORe.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1677CLAU.pdf291.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.