Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1774
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMedina Ortiz, Walter Jefferson-
dc.date.accessioned2019-03-07T18:44:02Z-
dc.date.available2019-03-07T18:44:02Z-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.citationMedina Ortiz, Walter Jefferson. (2019). Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación para la campaña Pon El Brazo del proyecto Pausa por Una Buena Causa. Para optar por el grado de: Licenciatura en comunicación audiovisual y multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 2019es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1774-
dc.descriptionPausa por una Buena causa es una iniciativa que busca receptar donantes de plaquetas para los niños con Cáncer de Solca Guayaquil. En esta versión, se logró captar nuevos donantes y que se pueda registrar varios donantes en potencia. Se logró también reestructurar los medios establecidos para su difusión, a partir de varios cambios en su base. Para este proyecto fue necesario crear una campaña de comunicación con fines de información y concientización a un público que desconocía de la situación actual de la problemática. Para esto, hubo una participación grupal que cooperó y aportó en distintas disciplinas de la comunicación para poder lograrlo. La campaña que resultó fue #PonElBrazo, basada en medios digitales, que refuerza las bases de los canales de comunicación que antes se utilizaban. El proyecto consistía en el diseño y publicación de varias piezas gráficas mostrando a donantes. Otra parte clave en el proyecto fueron la realización de un video para difundirlo en redes. También se realizó un llamado a la acción, que consistía en viralizar la campaña a través de un concurso. Mediante esta dinámica, los participantes podían conocer sobre esta causa y sus dificultades, así como persuadirse el registro en una base de datos de donantes en potencia. Para esto fue necesario la creación de una página web. Esta medida fue la matriz de la campaña, ya que todos los medios digitales implementados se redirigían al sitio de Pausa Por Una Buena Causa. Esto permitió crear un eje, no sólo para el registro de donantes, sino también para quienes estén interesados en conocer más del tema y del proyecto. Al final de la campaña se logró llegar a un total de 103.519 personas impactadas entre Facebook e Instagram.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent56 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1966-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectESTRATEGIA DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectPAUSA POR UNA BUENA CAUSAes_EC
dc.subjectDONACIÓN DE PLAQUETASes_EC
dc.titleSistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación para la campaña Pon El Brazo del proyecto Pausa por Una Buena Causaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorCapelo, Luis-
dc.contributor.tutorGarcia, Carola-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en comunicación audiovisual y multimediaes_EC
dc.contributor.otheremaillcapelo@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1966MEDs.pdf11.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.