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Título : Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación para la campaña Pon El Brazo del proyecto Pausa por Una Buena Causa
Autor: Medina Ortiz, Walter Jefferson
Tutor(es): Capelo, Luis
Garcia, Carola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;PAP;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN;PAUSA POR UNA BUENA CAUSA;DONACIÓN DE PLAQUETAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Medina Ortiz, Walter Jefferson. (2019). Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación para la campaña Pon El Brazo del proyecto Pausa por Una Buena Causa. Para optar por el grado de: Licenciatura en comunicación audiovisual y multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 2019
Codigo Interno : Tesis;1966
Resumen : Pausa por una Buena causa es una iniciativa que busca receptar donantes de plaquetas para los niños con Cáncer de Solca Guayaquil. En esta versión, se logró captar nuevos donantes y que se pueda registrar varios donantes en potencia. Se logró también reestructurar los medios establecidos para su difusión, a partir de varios cambios en su base. Para este proyecto fue necesario crear una campaña de comunicación con fines de información y concientización a un público que desconocía de la situación actual de la problemática. Para esto, hubo una participación grupal que cooperó y aportó en distintas disciplinas de la comunicación para poder lograrlo. La campaña que resultó fue #PonElBrazo, basada en medios digitales, que refuerza las bases de los canales de comunicación que antes se utilizaban. El proyecto consistía en el diseño y publicación de varias piezas gráficas mostrando a donantes. Otra parte clave en el proyecto fueron la realización de un video para difundirlo en redes. También se realizó un llamado a la acción, que consistía en viralizar la campaña a través de un concurso. Mediante esta dinámica, los participantes podían conocer sobre esta causa y sus dificultades, así como persuadirse el registro en una base de datos de donantes en potencia. Para esto fue necesario la creación de una página web. Esta medida fue la matriz de la campaña, ya que todos los medios digitales implementados se redirigían al sitio de Pausa Por Una Buena Causa. Esto permitió crear un eje, no sólo para el registro de donantes, sino también para quienes estén interesados en conocer más del tema y del proyecto. Al final de la campaña se logró llegar a un total de 103.519 personas impactadas entre Facebook e Instagram.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1774
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 56 p.
Grado Academico: Licenciatura en comunicación audiovisual y multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

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