Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1765
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVera Suárez, Andrés Francisco-
dc.date.accessioned2019-03-07T14:08:09Z-
dc.date.available2019-03-07T14:08:09Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationVera Suárez, Andrés Francisco. (2019). Sistematización del proceso de levantamiento de información y de gestión de contenidos del programa “Aprendamos a vivir” para el proyecto “Aprendamos. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 2019es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1765-
dc.descriptionEs innegable el gran potencial educativo que se puede obtener de la televisión. En el presente proyecto se dará contexto a la histórica relación de la educación y la televisión y se revisarán los conceptos básicos relacionados al uso de la televisión como herramienta pedagógica. Se verán los proyectos educativos que han pasado por la televisión ecuatoriana hasta la aparición de “Aprendamos” un programa impulsado por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, orientado a proporcionar contenidos educativos públicos y de calidad. En este proyecto se realizará una sistematización de la experiencia investigativa al estudiar desde fuentes documentales y de primera mano los alcances del programa “Aprendamos” y su uso por parte de la ciudadanía. Se expondrán los resultados cualitativos y de las técnicas académicas implementadas para el desarrollo de nuestra investigación, mediante el análisis de Proyectos de Aplicación Profesional, anteriormente desarrollados sobre el tema; datos de rating, reach, share y permanencia de las transmisiones televisivas de los últimos tres años; grupos focales y entrevistas personales, tanto a usuarios casuales como a casos de éxito y superación personal del programa “Aprendamos”. Los resultados de la presente investigación nos brindan herramientas para entender las principales características y preferencias de los usuarios de “Aprendamos”. Como parte de la sistematización de la experiencia, se describirán todos los pasos de la investigación así como también, la experiencia personal y el crecimiento profesional de los investigadores y su aporte social al ser capaces de crear, de forma responsable, contenido educativo.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent59 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1959-
dc.subjectANÁLISIS DE CONTENIDOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectTELEVISIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectAPRENDAMOSes_EC
dc.subjectAPRENDAMOS A VIVIRes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.titleSistematización del proceso de levantamiento de información y de gestión de contenidos del programa “Aprendamos a vivir” para el proyecto “Aprendamoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorCampi Portaluppi, José Miguel-
dc.contributor.tutorVallejo, Ana Luisa-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimediaes_EC
dc.contributor.otheremailjcampi@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1959VERs.pdf3.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.