Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1765
Título : Sistematización del proceso de levantamiento de información y de gestión de contenidos del programa “Aprendamos a vivir” para el proyecto “Aprendamos
Autor: Vera Suárez, Andrés Francisco
Tutor(es): Campi Portaluppi, José Miguel
Vallejo, Ana Luisa
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : ANÁLISIS DE CONTENIDO;PROFESIONALIZANTES;TELEVISIÓN EDUCATIVA;APRENDAMOS;APRENDAMOS A VIVIR;PAP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Vera Suárez, Andrés Francisco. (2019). Sistematización del proceso de levantamiento de información y de gestión de contenidos del programa “Aprendamos a vivir” para el proyecto “Aprendamos. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 2019
Codigo Interno : Tesis;1959
Resumen : Es innegable el gran potencial educativo que se puede obtener de la televisión. En el presente proyecto se dará contexto a la histórica relación de la educación y la televisión y se revisarán los conceptos básicos relacionados al uso de la televisión como herramienta pedagógica. Se verán los proyectos educativos que han pasado por la televisión ecuatoriana hasta la aparición de “Aprendamos” un programa impulsado por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, orientado a proporcionar contenidos educativos públicos y de calidad. En este proyecto se realizará una sistematización de la experiencia investigativa al estudiar desde fuentes documentales y de primera mano los alcances del programa “Aprendamos” y su uso por parte de la ciudadanía. Se expondrán los resultados cualitativos y de las técnicas académicas implementadas para el desarrollo de nuestra investigación, mediante el análisis de Proyectos de Aplicación Profesional, anteriormente desarrollados sobre el tema; datos de rating, reach, share y permanencia de las transmisiones televisivas de los últimos tres años; grupos focales y entrevistas personales, tanto a usuarios casuales como a casos de éxito y superación personal del programa “Aprendamos”. Los resultados de la presente investigación nos brindan herramientas para entender las principales características y preferencias de los usuarios de “Aprendamos”. Como parte de la sistematización de la experiencia, se describirán todos los pasos de la investigación así como también, la experiencia personal y el crecimiento profesional de los investigadores y su aporte social al ser capaces de crear, de forma responsable, contenido educativo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1765
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 59 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1959VERs.pdf3.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.