Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1764
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Rosado, Wilson Rafael-
dc.date.accessioned2019-03-06T23:14:50Z-
dc.date.available2019-03-06T23:14:50Z-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.citationMoreno Rosado, Wilson Rafael (2019). Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Click to fix”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 55 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1764-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como objetivo plantear un modelo de negocio inclusivo y socialmente responsable que busca generar rentas a los accionistas, así como; crear ambientes propicios para que los asistentes de arreglos para el hogar informales de Guayaquil mejoren sus ingresos y de esa manera también incrementen su calidad de vida. En primera instancia, se creó la idea de modelo de negocio mediante la denominada estrategia Design Thinking, dicha estrategia busca sistematizar el proceso creativo y la creación de un modelo esquematizado de negocio mediante 5 pasos que son empatizar, definir, idear, prototipar y validar Habiendo delimitado de manera general el proyecto, se procedió a realizar un estudio de mercado que tuvo como objetivo determinar variables importantes para crear una estrategia más detallada que incluye una propuesta de mercado basada en las falencias encontradas en la oferta de mercado que la competencia directa provee actualmente. Siendo la seguridad percibida por los clientes potenciales la variable más significativa, se determinó que esta fuere lo que la diferencie y cree una brecha de valor percibido versus los competidores identificados. Al ser este modelo de negocio una aplicación móvil, el Estudio Técnico brindó un análisis a profundidad en cuanto a necesidades de producción, espacio físico, herramientas y activos en general. Además, se esquematizó para luego prototipar a más profundidad la aplicación. Por otro lado, el Estudio Administrativo descubrió las necesidades de recursos humanos y de responsabilidad social significativos en cuento a crear una propuesta de negocio sustentable. Finalmente, el Estudio Financiero, logró concluir mediante el uso de proyecciones en el tiempo y cálculos de retorno de inversión, que este negocio logrará retornar la inversión a sus accionistas en menos de 2 años. Por lo tanto, se concluye que el proyecto de negocio aquí descrito es sustentable.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent55 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1560-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectCLICK TO FIXes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes_EC
dc.subjectSERVICIO DE MANTENIMIENTOes_EC
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALes_EC
dc.titleAnálisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Click to fix”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorFigueroa Lizarzaburu, Annabelle-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailafigueroa@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1560MORa.pdf2.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1560CLAU.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.