Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1763
Título : Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios “Click to fix”
Autor: Paredes Abeiga, Ricardo Alfonso
Director(es): Figueroa Lizarzaburu, Annabelle
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: afigueroa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;CLICK TO FIX;SERVICIO DE MANTENIMIENTO;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL;APLICACIÓN MÓVIL;PLAN ADMINISTRATIVO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Paredes Abeiga, Ricardo Alfonso (2019). Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios “Click to fix”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 62 p.
Codigo Interno : Tesis;1561
Resumen : Click to fix es una empresa que ofrece servicios de reparación y mantenimiento en hogares dentro del perímetro urbano de Guayaquil y Samborondón, a través de un modelo de negocios de economía colaborativa, tendiendo así, una organización de cinco empleados bajo rol y una asociación con “maestros” informales especializados en los servicios que la empresa ofrece. Click to fix será una aplicación, por medio de la cual sus usuarios podrán solicitar los servicios ofertados y un “socio maestro” acudirá en su asistencia, este generará ingresos por cada trabajo realizado. Click to fix, por medio de un modelo de negocio inclusivo, propone una empresa colaborativa, que pretende tener incidencia en el mejoramiento de las vidas de sus “socios maestros”. Así mismo, se proyecta ser la plataforma líder en el campo de las reparaciones en los hogares a lo largo del país. A fin de alcanzar este objetivo, tomando siempre en cuenta el modelo inclusivo y colaborativo que se propone, la empresa ha establecido una serie de valores como, la inclusión, la lealtad y la integridad. Con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento, de acuerdo a la visión establecida, Click to fix pondrá en marcha una serie de prácticas, por ejemplo, los “maestros” que deseen asociarse a la empresa, deberán pasar por una serie de pruebas, entre esas psicosociales para determinar que se encuentren en plena capacidad de llevar a cabo sus labores. De la misma manera resulta importante para la empresa el aspecto de responsabilidad social que conlleva la asociación con los “maestros” informales, razón por la cual se plantean diversas actividades que van desde capacitaciones, hasta medidas preventivas de consumo de alcohol y drogas, lo que dotará de formalidad al ofrecer sus servicios y mejorará su calidad de vida.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1763
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 62 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1561PARe.pdf9.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1561CLAU.pdf310.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.