Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1762
Título : Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios “Clicktofix”
Autor: Castro Rodríguez, Andrés David
Tutor(es): Figueroa Lizarzaburu, Annabelle
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: afigueroa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;CLICK TO FIX;PLAN DE OPERACIONES;APLICACIÓN MÓVIL;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL;SERVICIO DE MANTENIMIENTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Castro Rodríguez, Andrés David (2019). Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios “Clicktofix”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 45 p.
Codigo Interno : Tesis;1547
Resumen : El estudio de Plan de Operaciones del modelo de negocios “ClicktoFix” plantea la creación de un modelo de negocio bajo estrategias de responsabilidad social empresarial. Al incluir un sistema de economía colaborativa y promover la inclusión dentro del Gran Guayaquil. Todo este proyecto se realizará utilizando tecnología y aprovechando el crecimiento del uso de medios digitales para obtener productos o servicios. Además, que facilitará el acceso y no limitará el alcance. De esta manera todos aquellos “maestros” que encontramos en la calle tendrán una oportunidad de mejorar su calidad de vida y progresar dentro de la oportunidad, formalidad y respeto que merecen. Para darle forma a la idea principal se aplicó la metodología de “Design Thinking” a través de procesos cognitivos y de desarrollo. Implementado los 5 pasos del proceso: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Evaluar para obtener una idea acertada y un camino claro para la investigación. Durante el estudio de mercado se obtienen datos importantes que darán forma al negocio y servirán de variables para la toma de decisiones. De esta manera se define el alcance del proyecto y se empieza a recopilar datos financieros. El estudio Técnico busca convertir la idea principal en un modelo tangible, a través del acondicionamiento del entorno del negocio, definiendo el lugar donde se realizará el proyecto, equipamiento y distribución de oficinas, definir aplicación y alcances tecnológicos, capacidad productiva y costos de inversión inicial con la vida útil del proyecto. Una vez aterrizado el negocio, por medio del estudio administrativo y de RSE se define la fuerza laboral requerida y sus políticas de contratación. Como parte de la RSE se establecen parámetros alcanzables para lograr los objetivos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1762
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 45 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1547CASe.pdf2.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1547CLA.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.