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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtega Jaramillo, Ruth Gabriela-
dc.date.accessioned2019-03-01T23:03:16Z-
dc.date.available2019-03-01T23:03:16Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationOrtega Jaramillo, Ruth Gabriela (2019). Campañas Electorales y Fake News: caso Consulta Popular y Referéndum Ecuador 2018. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 64 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1756-
dc.descriptionLas noticias falsas o fake news son un creciente contenido digital que se difunde en las redes sociales. La viralización de este tipo de informaciones ha tomado un papel fundamental como parte de las estrategias políticas de candidatos para atraer, disipar el voto y persuadir a sus electores de tomar postura frente a un determinado tema. El Ecuador no ha estado al margen de la aparición de noticias falsas y durante el proceso de Consulta Popular y Referéndum 2018, se generaron algunas en torno a varios temas de interés público, las mismas que se originaron en sitios web y otras plataformas digitales y se viralizaron generando interacción con los usuarios de la red social twitter. En este trabajo se identifican las dos noticias falsas o fake news con mayor número de comentarios generados en twitter, que circularon durante el proceso electoral, tomando como muestra nueve semanas contadas desde la primera semana de convocatoria a elecciones hasta cuatro días posteriores al proceso electoral, es decir el 8 de febrero de 2018. Los comentarios y reacciones de los usuarios son analizados y descritos, como un estudio de caso bajo una metodología descriptiva; se propone un análisis de contenido desde la opinión de la gente, sus reacciones respecto a las posiciones, veracidad o falsedad de la información, actores, tonalidad, interacción, menciones y tipología de los mismas.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent64 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1954-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_EC
dc.subjectESTRATEGIA DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectPROCESO ELECTORALes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectNOTICIA FALSAes_EC
dc.titleCampañas Electorales y Fake News: caso Consulta Popular y Referéndum Ecuador 2018es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digitales_EC
dc.contributor.otheremaileluzuriga@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

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