Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1755
Título : Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación en redes sociales para el proyecto Pausa Por Una Buena Causa durante el año 2018
Autor: Sgaravatti Saboredo, Enzo Guido
Director(es): Capelo, Luis
García, Carola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;CAMPAÑA "PAUSA POR UNA BUENA CAUSA";ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES;CÁNCER INFANTIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Sgaravatti Saboredo, Enzo Guido (2018). Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación en redes sociales para el proyecto Pausa Por Una Buena Causa durante el año 2018. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 55 p.
Codigo Interno : Tesis;1769
Resumen : Actualmente la demanda de plaquetas para niños con cáncer supera la oferta de plaquetas en Solca Guayaquil. Las plaquetas son fundamentales durante el proceso de lucha de los niños contra el cáncer, son las células encargadas de la coagulación en caso de una hemorragia. Pausa Por Una Buena Causa es un proyecto de aplicación profesional que nació en el año 2016 que tiene como objetivo la difusión y concientización de la problemática, captación de donantes y generación de recursos para volverlo un proyecto sustentable en el tiempo. Este año además de contar con los donantes activos de plaqueta, difusión y concientización de la problemática se generó una jornada de creación artística con el fin de generar ingresos al proyecto. ¿Cuál es el rol de las redes sociales para la difusión de este problema y captar a más personas a que se unan a la causa que afecta a muchos niños? Un planteamiento bajo una estrategia de comunicación en redes que logre sensibilizar a los seguidores para que sean parte de esta causa donando talento, plaquetas o dinero. Se emplearon dos redes sociales durante este año: Instagram como red principal y Facebook como red secundaria. Basada en cuatro pilares fundamentales del proyecto: información sobre el cáncer infantil, proceso con los donantes activos, testimonios de padres de familias y actividades del proyecto. La difusión de este texto cuenta la implementación de la campaña de comunicación en la redes, junto a los aciertos y desaciertos con sugerencias para desarrollar posibles mejoras a realizar para futuras ediciones de este proyecto social. En términos generales estos años el proyecto alcanzó 40 donaciones con 20 donantes activos, logrando que el 61% de los donantes realice más de una plaquetoferesis. En las jornadas de creación artística se contó la participación 38 artistas más la donación de una obra adicional. Los resultados obtenidos mediante redes sociales del proyecto fueron nueve donantes que resultaron aptos fueron por captados y acompañados por esta vía. En la jornada de creación artística veintisiete personas concurrieron al enterarse por este medio. Además de un incremento en redes del 22% seguidores en total. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en captación de donantes y participantes a la jornada de creación hay que considerar que las redes sociales juegan un papel importante en esta clase de proyectos sociales teniendo en cuenta que su inversión de tiempo y dinero en pauta digital es importante para captar a más personas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1755
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 55 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1769SGAs.pdf2.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1769AVAL.pdf37.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.