Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1751
Título : Imagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red de microblogging twitter” Caso de estudio: Mae Montaño
Autor: Rovayo González, Carolina Darioletta
Tutor(es): Luzuriaga Uribe, Estefanía
Baquerizo Neira, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: eluzuriga@casagrande.edu.ec
Palabras clave : LIDERAZGO POLÍTICO;MUJER;COMUNICACIÓN POLÍTICA;REDES SOCIALES;TESIS DE INVESTIGACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Rovayo González, Carolina Darioletta (2018). Imagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red de microblogging twitter” Caso de estudio: Mae Montaño. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 57 p.
Codigo Interno : Tesis;1836
Abstract: The present investigation sought to analyze how Ecuadorian women political leaders project their image in the Twitter microblogging network, based on the study case of the assemblyman, Mae Montaño, member of the political party Creando Oportunidades (CREO) and re-elected for the period 2017 - 2021. The methodological design had a mixed approach and the observation time was the electoral period of the Popular Consultation, from January 3 to March 3 of 2018. The unit of analysis was the publications which contain hashtags, retweets, mentions, links, photos and videos. Data collection and recording methods were used through variables, codes and specialized software for network analysis, such as Twitonomy and Conversocial, tools that are also used to extract the tweets. Among the research findings could be observed that although the legislator was active in social networks, most of her content wasn´t original because she didn´t use visual resources in her image projection, she didn´t exploit her digital identify.
Resumen : La presente investigación busca analizar cómo las líderes políticas ecuatorianas proyectan su imagen en la red de microblogging Twitter a partir del caso de estudio de Mae Montaño, asambleísta por el partido político Creando Oportunidades (CREO) reelecta para el periodo 2017-2021. El diseño metodológico es de enfoque mixto y el tiempo de observación seleccionado fue el periodo electoral de la Consulta Popular, del 3 de enero al 3 de marzo del 2018. La unidad de análisis son las publicaciones que contengan hashtags, retweets, menciones, enlaces, imágenes y videos. Se utilizaron métodos de recolección y registro de datos mediante variables y códigos, además de softwares especializados para el análisis de redes como, Twitonomy y Conversocial, herramientas que también se emplean para extraer los tweets. Entre los hallazgos de la investigación se pudo observar que a pesar de que la legisladora se mostró activa en redes, la mayor parte de su contenido no era original no emplea recursos visuales en su proyección de imagen, en definitiva no hace uso de su identidad digital.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1751
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 57 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1836ROVi.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.