Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1750
Título : Imagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red social de microblogging twitter: Caso de estudio: Viviana Bonilla
Autor: Romero Sempértegui, Madeleyne Genoveva
Tutor(es): Luzuriaga Uribe, Estefanía
Baquerizo Neira, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: eluzuriga@casagrande.edu.ec
Palabras clave : LIDERAZGO POLÍTICO;MUJER;COMUNICACIÓN POLÍTICA;REDES SOCIALES;TESIS DE INVESTIGACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Romero Sempértegui, Madeleyne Genoveva (2018). Imagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red social de microblogging twitter: Caso de estudio: Viviana Bonilla. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación social y publicidad con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 113 p.
Codigo Interno : Tesis;1835
Abstract: The present study tries to analyze how the political leaders project their image in the social media of microblogging Twitter, the case selected to study is from the Assemblywoman Viviana Bonilla. This investigation had a mix methodological design and the selected subject was the period of the popular referendum of January 03 to March 03 ,2018. The index of the analysis was the tweets from the timeline of the Assemblywoman Bonilla, which contained, Tweets, Retweets, Hashtags, Mentions, Links and multimedia like pictures and videos. The methods used was the analysis of the content of the data from the files, in which was register the variables and coding, also was used the platform Twittonomy to extract the tweets of the Assemblywoman. Although Viviana Bonilla doesn’t use all of the potential of the platform Twitter, she tries to generate contents of community activities, social media and political views, although this doesn’t achieved a bidirectional communication with her followers.
Resumen : El presente estudio, se buscó analizar cómo las líderes políticas proyectan su imagen en la red social de microblogging Twitter, el caso de estudio seleccionado fue la asambleísta Viviana Bonilla. El diseño metodológico de esta investigación es mixto y la muestra seleccionada fue el periodo electoral de la consulta popular del 03 de enero – 03 de marzo del 2018. La unidad de análisis fueron los tweets del timeline de la legisladora Bonilla, la cual contenía, Tweets, Retweets, Hashtags, menciones, enlaces y elementos multimedia como imágenes y videos. El método que se usó fue la recolección de datos por medio de ficha de análisis de contenido, en la que se registraban los datos a partir de variables y codificaciones, además de usar la plataforma Twittonomy para extraer los tweets de la Asambleísta. Los resultados arrojaron que la líder política a pesar de que no potencializa su uso en la plataforma digital Twitter, trata de generar contenido acerca de actividades de comunidad, sociales y enfoques políticos, como puede observarse ella no logra una comunicación bidireccional con sus seguidores.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1750
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 113 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación social y publicidad con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1835ROMi.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.