Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1747
Título : Imagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red social microblogging twitter con una mirada desde la comunicación visual. Casos múltiples: Poly Ugarte, Cynthia Viteri y Viviana Bonilla
Autor: Alvarado Almeida, Christina Isabel
Tutor(es): Luzuriaga Uribe, Estefanía
Baquerizo Neira, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: eluzuriga@casagrande.edu.ec
Palabras clave : LIDERAZGO POLÍTICO;MUJER;CONSTRUCCIÓN VISUAL;IMAGEN POLÍTICA;COMUNICACIÓN POLÍTICA;REDES SOCIALES;TESIS DE INVESTIGACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Alvarado Almeida, Christina Isabel (2018). Imagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red social microblogging twitter con una mirada desde la comunicación visual. Casos múltiples: Poly Ugarte, Cynthia Viteri y Viviana Bonilla. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 59 p.
Codigo Interno : Tesis;1832
Abstract: This research aims to describe ways of build image of ecuadorian women political leaders in Twitter between January 2, 2018 and March 3, 2018 from the perspective of visual communication, framed in referendum and referendum on February 4, 2018. The mixed study of the cases is studied through content analysis, with a sample of 170 tweets with visual content, obtained from Twitter profiles of Poly Ugarte, Cynthia Viteri and Viviana Bonilla. The obtained results describe the study cases as politically active in networks making use of digital tools in microblogging platform for their media projection, communicating to their followers of their political activities and encouraging them to take part in democratic decisions in favor of their values and principles. Leaders make use of the images to communicate their activities in emotional and appellative way, reinforced by their attire in convergence to thematizations. In addition, the importance of being supported by their party colleagues is highlighted.
Resumen : Con esta investigación se pretende describir la manera de construir la imagen de las mujeres líderes políticas ecuatorianas en la red microblogging Twitter durante el 2 de enero del 2018 hasta el 3 de marzo de 2018 desde la comunicación visual, fechas que enmarcan la consulta popular y referéndum del día 4 de febrero del 2018. El estudio mixto de los casos se estudia mediante el análisis de contenido, con una muestra de 170 tweets con contenido visual, obtenidos desde los perfiles de Twitter de Poly Ugarte, Cynthia Viteri y Viviana Bonilla. Los resultados obtenidos describen a los casos de estudio como activas políticamente en redes haciendo uso de las herramientas digitales en la plataforma microblogging para su proyección mediática, comunicando a sus seguidores de sus actividades políticas e incentivarlos a tomar partido en las decisiones democráticas, en pro de sus valores y principios. Las líderes hacen uso de las imágenes para comunicar sus actividades de manera emocional y apelativas, reforzadas por su vestimenta en convergencia a las tematizaciones adicionalmente se destaca la importancia por ser respaldadas por sus compañeros de partido.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1747
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 59 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1832ALVi.pdf2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.