Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1744
Título : Flujos identitarios de las mujeres kichwas de Puyo, Ecuador
Autor: Culebra Rubio, Álvaro Ignacio Del Cisne
Tutor(es): Luzuriaga Uribe, Estefanía
Ríos Rivera, Ingrid
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: eluzuriaga@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;INDIGENISMO;IDENTIDAD CULTURAL;CARTOGRAFÍA SOCIAL;MUJER KICHWA;INTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Culebra Rubio, Álvaro Ignacio Del Cisne. (2018). Flujos identitarios de las mujeres kichwas de Puyo, Ecuador. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño Gráfico, con mención en Comunicación Visual, Guayaquil. 133 p.
Codigo Interno : Tesis;1917
Resumen : Esta investigación con enfoque indigenista forma parte de un proyecto macro titulado “La construcción del voto de la mujer indígena desde las identidades colectivas” que se inscribe en las líneas de investigación de la Universidad Casa Grande. Este estudio tiene como objetivo, exponer de forma gráfica los flujos identitarios de las mujeres indígenas Kichwas integrantes de la comunidad Vencedores en la ciudad del Puyo-Pastaza, entre el periodo de abril-noviembre del 2018. Se utilizó la cartografía social con enfoque indigenista como método para la construcción colectiva de conocimientos, la recolección de la información se realizó con la ayuda de herramientas cualitativas como: observación participante, entrevistas y el mapeo participativo. Entre los principales resultados se encontró la fuerte influencia que tiene la preservación de la cultura y la interacción con el otro ¨actores externos¨ en la construcción de la identidad de estas mujeres. Así como también se visualiza la importancia que juega el territorio en estudios decoloniales por la capacidad que tiene de mantener vigentes discursos-otros, conocimientos y prácticas-otras.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1744
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 133 p.
Grado Academico: Licenciado en Diseño Gráfico, con mención en Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1917CULf.pdf14.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.