Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1738
Título : | Incidencia de una intervención centrada en Entornos Naturales y Basada en Rutinas en la calidad de vida de familias con niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo |
Autor: | Verduga Mayorga, Mónica Gabriela |
Tutor(es): | Sotomayor, Andrea Bejarano, Andrea |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | asotomayor@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE INVESTIGACIÓN;EDUCACIÓN ESPECIAL;FAMILIA;DESARROLLO INFANTIL;CALIDAD DE VIDA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2018 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana |
Citación : | Verduga Mayorga, Mónica Gabriela (2018). Incidencia de una intervención centrada en Entornos Naturales y Basada en Rutinas en la calidad de vida de familias con niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Gestión Social y Desarrollo. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 55 p. |
Codigo Interno : | Tesis;1912 |
Abstract: | Through the application of the Model of Intervention Centered in Natural Environments and Based on Routines with families and teachers of children between 4 and 7 years with disabilities, development problems and / or in situations of risk, the purpose of describing its effect in the Quality of Family Life of the participating families was achieved. The research approach was mixed, exploratory - descriptive type. Students – investigators had a preparation period in order to apply the model according to its theoretical and methodological bases. After a period of three months, the outcome was that the perception of each participating family about their Quality of Family Life increased. |
Resumen : | A través de la aplicación del Modelo de Intervención Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas con familias y docentes de niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo se logró describir la incidencia que tuvo en la Calidad de Vida Familiar de las familias participantes. El enfoque de investigación fue mixto de tipo exploratoria – descriptiva. Las estudiantes investigadoras tuvieron un periodo de preparación con el fin de comprender el modelo propuesto y aplicarlo lo más alineado posible a sus bases teóricas y metodológicas. Después de un periodo de tres meses se obtuvo como resultado final que la percepción de cada familia participante acerca de su Calidad de Vida Familiar aumentó. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1738 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 55 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Gestión Social y Desarrollo |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Gestión Social y Desarrollo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1912VERi.pdf | 820.73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.