Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1738
Título : Incidencia de una intervención centrada en Entornos Naturales y Basada en Rutinas en la calidad de vida de familias con niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo
Autor: Verduga Mayorga, Mónica Gabriela
Tutor(es): Sotomayor, Andrea
Bejarano, Andrea
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: asotomayor@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;EDUCACIÓN ESPECIAL;FAMILIA;DESARROLLO INFANTIL;CALIDAD DE VIDA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : Verduga Mayorga, Mónica Gabriela (2018). Incidencia de una intervención centrada en Entornos Naturales y Basada en Rutinas en la calidad de vida de familias con niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Gestión Social y Desarrollo. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 55 p.
Codigo Interno : Tesis;1912
Abstract: Through the application of the Model of Intervention Centered in Natural Environments and Based on Routines with families and teachers of children between 4 and 7 years with disabilities, development problems and / or in situations of risk, the purpose of describing its effect in the Quality of Family Life of the participating families was achieved. The research approach was mixed, exploratory - descriptive type. Students – investigators had a preparation period in order to apply the model according to its theoretical and methodological bases. After a period of three months, the outcome was that the perception of each participating family about their Quality of Family Life increased.
Resumen : A través de la aplicación del Modelo de Intervención Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas con familias y docentes de niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo se logró describir la incidencia que tuvo en la Calidad de Vida Familiar de las familias participantes. El enfoque de investigación fue mixto de tipo exploratoria – descriptiva. Las estudiantes investigadoras tuvieron un periodo de preparación con el fin de comprender el modelo propuesto y aplicarlo lo más alineado posible a sus bases teóricas y metodológicas. Después de un periodo de tres meses se obtuvo como resultado final que la percepción de cada familia participante acerca de su Calidad de Vida Familiar aumentó.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1738
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 55 p.
Grado Academico: Licenciatura en Gestión Social y Desarrollo
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1912VERi.pdf820.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.