Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1734
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz Puga, Andrea Alejandra-
dc.date.accessioned2018-12-21T17:48:14Z-
dc.date.available2018-12-21T17:48:14Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationCruz Puga, Andrea Alejandra (2018). Efectos de una intervención centrada en entornos naturales en el desarrollo de habilidades e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 69 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1734-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación de enfoque mixto está dirigido a conocer como incide una intervención según el modelo centrado en entornos naturales y basados en rutinas en el desarrollo e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares. Este modelo de atención temprana muestra un enfoque diferente al modelo tradicional, ya que se trabaja con el niño e involucra activamente a los padres, maestros y cuidadores comprendiendo sus prioridades y necesidades para brindar una intervención funcional realizando rutinas estimulantes para el desarrollo. Para la recolección de información se empleó la técnica de entrevista, empleando una guía de entrevista semiestructurada y se realizó un evaluación de desarrollo infantil previa y prosteriormente a la intervención, empleando el cuestionario Ages and Stages Questionnaires. Los resultados evidencian que las practicas centradas en entornos naturales sí tiene incidencia en las habilidades de desarrollo y la implicación en entornos familiares de niños de 4 a 7 años.es_EC
dc.description.abstractThe present research work of mixed approach is directed to know how an intervention affects the model centered on natural environments and based on routines in the evelopment and involvement of children from 4 to 7 years with development difficulties in their family routines. This model of early attention shows a different approach to the traditional model, since it works with the child and actively involves parents, teachers and caregivers understanding their priorities and needs to provide a better intervention, performing stimulating routines for development. For the collection of information, different instruments were used, such as the interview based on routines for parents and teachers, classroom observation, ecomapa, a focus group with all participating families carried out at the beginning and end of the intervention, and the family quality of life scale. The results show that practices focused on natural environments does have an impact on the development skills and involvement in family environments of children from 4 to 7 years old.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent69 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1910-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.titleEfectos de una intervención centrada en entornos naturales en el desarrollo de habilidades e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiareses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorSotomayor, Andrea-
dc.contributor.tutorBejarano, Andrea-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especiales_EC
dc.contributor.otheremailasotomayor@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1910CRUp.pdf1.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.