Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1732
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBastidas Zambrano, Mishell del Rocío-
dc.date.accessioned2018-12-21T17:32:06Z-
dc.date.available2018-12-21T17:32:06Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationBastidas Zambrano, Mishell del Rocío (2018). Perspectivas de padres de familia de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo sobre una intervención en atención temprana desde el Modelo Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 79 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1732-
dc.descriptionEste trabajo de investigación está dirigido a conocer las percepciones de familias con niños en situación de riesgo y/o discapacidad en cuanto a su desarrollo e implicación dentro de las rutinas diarias, a partir de un Modelo con Prácticas Centradas en Familias Basado en Rutinas. La implementación de una intervención de este tipo en la Atención Temprana continúa siendo un reto, especialmente para los profesionales, pues pone a un lado prácticas tradicionales que determinaban qué y cómo hacer con las familias, y se innova en la convicción de que son las propias familias las que deben tomar las decisiones en cuanto a sus prioridades, necesidades y servicios de apoyo para trabajar en la intervención junto al profesional. Este estudio realiza un análisis mixto que soporta la investigación, a partir de entrevistas y diarios de los padres para conocer sus opiniones y percepciones, y una escala que mide el nivel de satisfacción de la familia en cuanto al profesional y las visitas domiciliarias. Los resultados evidencian que las Prácticas Centradas en la Familia sí producen un cambio positivo en el entorno familiar, en donde los padres reflejan un mayor empoderamiento en la crianza y desarrollo de sus hijos.es_EC
dc.description.abstractThis research work is aimed at knowing the perceptions of families with children at risk and / or disability in terms of their development and involvement within daily routines, based on a Family-Based Practices and the Routine-Based Model. The implementation of an intervention of this type in Early Intervention continues to be a challenge, especially for professionals, because it puts aside traditional practices that determined what and how to do with families and innovates in the conviction that families alone should make decisions regarding their priorities, needs and support services to work on the intervention with the professional. This study performs a mixed analysis that supports research, based on interviews and diaries of parents to find out their opinions and perceptions, and a scale that measures the level of family satisfaction in terms of professional and home visits. The results show that Family-Centered Practices do produce a positive change in the family environment, where parents reflect a greater empowerment in the upbringing and development of their children.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent79 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1909-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectATENCIÓN TEMPRANAes_EC
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.titlePerspectivas de padres de familia de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo sobre una intervención en atención temprana desde el Modelo Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorSotomayor, Andrea-
dc.contributor.tutorBejarano, Andrea-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogíaes_EC
dc.contributor.otheremailasotomayor@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1909BASp.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.