Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1725
Título : Macho guayaco obrero: análisis lingüístico de los términos que identifican a la masculinidad dentro de los obreros de la empresa aistermcon s.a.
Autor: Muñoz León, Ian Héctor
Tutor(es): Muñoa, Eduardo
Guerrero, Sandra Fabiola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INVESTIGACIÓN;ADULTOS EMERGENTES;OBRERO;ESTEREOTIPOS DE GÉNERO;PERCEPCIÓN MASCULINA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Muñoz León, Ian Héctor. (2018). Macho guayaco obrero: análisis lingüístico de los términos que identifican a la masculinidad dentro de los obreros de la empresa aistermcon s.a. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Escénica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 101 p
Codigo Interno : Tesis;1850
Resumen : La presente investigación, tiene como objetivo estudiar la relación de términos lingüísticos referidos a la masculinidad entre los adultos emergentes y los obreros de una empresa privada en la ciudad de Guayaquil. El procedimiento que se llevo a cabo es mediante el análisis de uso y la frecuencia con que los obreros asocian los términos en su cotidiano para referirse a la masculinidad. La metodología usada fue cuantitativa y cualitativa por medio de la aplicación de herramientas como las entrevistas y las encuestas a los adultos emergentes entre las edades de 18 a 29 años. Para la aplicación de las encuestas y entrevistas fue clave la elaboración de guías de preguntas considerando los términos lingüísticos comunes de esta región, entre ellos: sabido, sabroso, pepudo, afeminado, hipster/hippie, mandarina, metrosexual, viejo verde, ñengoso.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1725
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 101 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Escénica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1850MUÑm.pdf6.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.