Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1722
Título : El macho guayaco en las gradas: Análisis semántico y de frecuencia de uso de los términos lingüísticos referidos a la masculinidad por hinchas del equipo de fútbol Barcelona Sporting Club, Guayaquil.
Autor: Freire Pizarro, Sebastián
Tutor(es): Muñoa, Eduardo
Guerrero, Sandra Fabiola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INVESTIGACIÓN;MASCULINIDAD HEGEMÓNICA;ESTEREOTIPOS DE GÉNERO;TÉRMINOS COLOQUIALES;CATEGORIZACIONES;BARCELONA SPORTING CLUB;USO DE TÉRMINOS;CONTEXTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Freire Pizarro, Sebastián. (2018). El macho guayaco en las gradas: Análisis semántico y de frecuencia de uso de los términos lingüísticos referidos a la masculinidad por hinchas del equipo de fútbol Barcelona Sporting Club. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación, con mención en Audiovisual y Multimedia, Guayaquil. 229 p.
Codigo Interno : Tesis;1847
Resumen : El siguiente estudio exploratorio pretende identificar las frecuencias de uso de términos coloquiales asociados a la masculinidad y el contexto de los mismos, por parte de adultos emergentes e hinchas del equipo de fútbol guayaquileño Barcelona Sporting Club. La investigación inició con la elaboración de encuestas para registrar el reconocimiento que tenían los sujetos de estudio ante los términos coloquiales, así mismo como el nivel de uso que los mismos le daban. Luego, se procedió a la realización de entrevistas semi-estructuradas con el fin de dar significados, contextos, formas de identificación, conexión con teorías de masculinidades y opiniones sobre el término, por parte de los hinchas amarillos. A partir de los resultados, el estudio determinó que una gran mayoría de los términos utilizados corresponden a categorizaciones vinculadas a la masculinidad hegemónica y a estereotipos de género que han perdurado en el tiempo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1722
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 229 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación, con mención en Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1847FREa.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.