Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1721
Título : El macho guayaco: estudio sociolingüístico del hombre guayaquileño desde una mirada feminista
Autor: Montesinos Mejía, Alejandra
Tutor(es): Muñoa, Eduardo
Guerrero, Sandra Fabiola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;MASCULINIDAD;MASCULINIDAD HEGEMÓNICA;ESTEREOTIPOS DE GÉNERO;FEMINISMO;LINGÜÍSTICA;FEMINISMO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Montesinos Mejía, Alejandra. (2018). El macho guayaco: estudio sociolingüístico del hombre guayaquileño desde una mirada feminista. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social con Mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera. Guayaquil. 91 p.
Codigo Interno : Tesis;1846
Resumen : El siguiente estudio exploratorio buscó identificar los términos lingüísticos usados con mayor frecuencia para referir a la masculinidad y así explorar la percepción y el contexto de uso de dichos términos desde la mirada de los adultos emergentes y mujeres auto determinadas feministas dentro de la ciudad de Guayaquil. Para la realización de esta investigación se utilizó un enfoque de carácter mixto en el cual se realizaron encuestas y entrevistas semi estructuradas. Todo esto sirvió para poder identificar y contextualizar los términos lingüísticos utilizados para definir la masculinidad. Como resultados se concluyó que para las adultas feministas la mayoría de los términos fueron identificados de manera negativa, cayendo nuevamente en los estereotipos de géneros, asimismo se consiguió encontrar distintos grupos de masculinidades dentro de la sociedad guayaquileña.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1721
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 91 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Social con Mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1846MONm.pdf2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.