Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1720
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aragundi Rivas, Carlos Emanuel | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-20T15:17:28Z | - |
dc.date.available | 2018-12-20T15:17:28Z | - |
dc.date.issued | 2018-11 | - |
dc.identifier.citation | Aragundi Rivas, Carlos Emanuel. (2018). El macho guayaco en escena: análisis lingüístico de las representaciones que identifican a la masculinidad en las obras de teatro. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Escénica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 81 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1720 | - |
dc.description | El presente estudio exploratorio se lo realizó con el propósito de identificar los términos lingüísticos más utilizados por los adultos emergentes de Guayaquil para referirse a la masculinidad y su frecuencia de uso en las obras de teatro Luna dividida, La casa de las pequeñas fortunas y Banda de pueblo, presentadas en la ciudad de Guayaquil. El diseño metodológico fue mixto. La primera fase de la investigación identificó los términos más usados para identificar las masculinidades y su frecuencia de uso por medio de una encuesta. La segunda etapa consistió en analizar los estereotipos de masculinidad percibidos en las tres obras de teatro a partir de una matriz de análisis de contenidos. El estudio concluyó que existe una oferta teatral en la ciudad que muestra una diversidad de masculinidades –e incluso un conflicto entre sus personajes masculinos-, que rivaliza o replantea la idea de una masculinidad hegemónica. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 81 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;1845 | - |
dc.subject | TESIS DE GRADO | es_EC |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | es_EC |
dc.subject | MASCULINIDAD | es_EC |
dc.subject | ESTEREOTIPOS DE GÉNERO | es_EC |
dc.subject | SOCIOLINGÜÍSTICA | es_EC |
dc.subject | TEATRO | es_EC |
dc.subject | MACHO GUAYACO | es_EC |
dc.subject | ADULTOS EMERGENTES | es_EC |
dc.title | El macho guayaco en escena: análisis lingüístico de las representaciones que identifican a la masculinidad en las obras de teatro | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Muñoa, Eduardo | - |
dc.contributor.tutor | Guerrero, Sandra Fabiola | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciado en Comunicación Escénica | es_EC |
dc.contributor.otheremail | emunoa@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación escénica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1845ARAm.pdf | 971.66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.