Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1702
Título : Comunicación estratégica para enfrentar crisis en redes caso de estudio: aerolínea
Autor: Gutiérrez Martínez, Arianna Estefanía
Tutor(es): Correa, Karen
Quintana, Jessica
Zenck Huerta, Maria del Carmen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: kcorrea@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN;COMUNICACIÓN EN CRISIS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Gutiérrez Martínez, Arianna Estefanía. (2018). Comunicación estratégica para enfrentar crisis en redes caso de estudio: aerolínea. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Relaciones públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 78 p.
Codigo Interno : Tesis;1893
Resumen : El presente estudio surge a partir de la necesidad actual en Latinoamérica en donde la comunicación estratégica aún es un campo poco explorado. Además, la investigación aborda el sector aeronáutico, que a nivel local está en constante desarrollo. El enfoque fue cualitativo orientado hacia la construcción de un caso de estudio. La investigación evidenció el manejo de la comunicación estratégica de la aerolínea en sus redes sociales, y las políticas que mantienen para abordar crisis. Actualmente tienen manuales para gestión online utilizados por el centro de contacto que maneja sus plataformas, sin embargo, en casos que requieren atención especializada, es atendido por el departamento de asuntos corporativos. Esto sucedió con una problemática que atravesó la aerolínea por la pérdida de un gato en un vuelo. El conflicto aumentó por el movimiento en redes de la persona afectada y todos sus simpatizantes, sin embargo, mediante una estrategia integral de comunicación, fue resuelto por la empresa.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1702
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 78 p.
Grado Academico: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Relaciones públicas y Comunicación Organizacional
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1893GUTa.pdf759.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.