Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1694
Título : Monumentos de arcoiris: análisis de contenido en twitter del encendido del hemiciclo de La Rotonda en Guayaquil en apoyo al día y actividades del orgullo LGBTQI+
Autor: Tapia Quijano, César Andrés
Tutor(es): Campi Portaluppi, José Miguel
Núñez, Naomi
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampip@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;COMUNIDAD LGBTQI+;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES;ACTIVISMO DIGITAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Tapia Quijano, César Andrés (2018). Monumentos de arcoiris: análisis de contenido en twitter del encendido del hemiciclo de La Rotonda en Guayaquil en apoyo al día y actividades del orgullo LGBTQI+. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 79 p.
Codigo Interno : Tesis;1925
Abstract: The purpose of this research is to describe the characteristics of the content and reactions generated in response to the posts on twitter about the lighting of the monuments of the City Hall of Guayaquil in support of LGBTQI + pride day and activities during 2017. The methodology of this Research has a quantitative approach, the technique of this study is content analysis and the main tool is a code book. The unit of analysis is made up of 100 comments made in response to the publications in the accounts of Alcaldía de Guayaquil, El Universo and Silvia Buendia. It was found that most of the men are against or neutral to the turn on of the lights with the colors of the LGBTQI + flag, most of the women are in favor and the unspecified sex users are against. Unspecified sex users hide their digital identity using fake nicknames and usernames.
Resumen : El propósito de esta investigación es describir las características del contenido y reacciones generadas en respuesta a las publicaciones realizadas en twitter acerca del encendido de los monumentos de la alcaldía de Guayaquil en apoyo al día y actividades del orgullo LGBTQI+ durante el 2017. La metodología de esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, la técnica es el análisis de contenido y la herramienta principal es el libro de códigos. La unidad de análisis está conformada por 100 comentarios realizados en respuesta a las publicaciones en las cuentas de la Alcaldía de Guayaquil, diario El Universo y Silvia Buendia. Se encontró que la mayoría de los hombres están en contra o neutral con respecto al encendido de las luces con los colores de la bandear LGBTQI+, la mayoría de las mujeres está a favor y el sexo no especificado en contra. El sexo no especificado oculta su identidad digital utilizando nicknames y usernames falsos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1694
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 79 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1925TAPm.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.