Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSchneewind Malo, Nicole Sofía-
dc.date.accessioned2018-12-14T20:11:48Z-
dc.date.available2018-12-14T20:11:48Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationSchneewind Malo, Nicole Sofía. (2018). Las representaciones sociales sobre éxito en las adolescentes discutidas a partir de contenido mediático y publicitario. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 78 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1687-
dc.descriptionEsta investigación busca describir las representaciones sociales sobre éxito que tienen las adolescentes de entre 13 y 15 años, de NSE medio-alto y alto que viven en Guayaquil urbano en el año 2018; discutidas a partir de contenido mediático y publicitario. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio. Las técnicas involucradas para analizar los relatos de los adolescentes fueron entrevistas semiestructuradas y grupo focal. Los resultados de la investigación demuestran que el éxito está atado a aspectos como: relaciones interpersonales, apreciación o validación de la sociedad, independencia y autorrealización. Las adolescentes perciben el éxito como un concepto lejano y lo relacionan con el mundo adulto, mientras que el éxito adolescente está enfocado principalmente hacia aspectos académicos. Como conclusión principal se determinó que ser reconocido es un indicador para valorar el éxito en la adolescencia y en la adultez, así como la consecución de logros y la persecución de sueñoses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent78 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1932-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectÉXITOes_EC
dc.subjectADOLESCENCIAes_EC
dc.subjectREPRESENTACIONES SOCIALESes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleLas representaciones sociales sobre éxito en las adolescentes discutidas a partir de contenido mediático y publicitarioes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorCisternas Osorio, Rodrigo Ernesto-
dc.contributor.tutorMarchán, Priscilla-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégicaes_EC
dc.contributor.otheremailrcisternas@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1932SCHr.pdf809.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.