Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1687
Título : | Las representaciones sociales sobre éxito en las adolescentes discutidas a partir de contenido mediático y publicitario |
Autor: | Schneewind Malo, Nicole Sofía |
Tutor(es): | Cisternas Osorio, Rodrigo Ernesto Marchán, Priscilla |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | rcisternas@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE INVESTIGACIÓN;ÉXITO;ADOLESCENCIA;REPRESENTACIONES SOCIALES;MEDIOS DE COMUNICACIÓN |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2018 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera |
Citación : | Schneewind Malo, Nicole Sofía. (2018). Las representaciones sociales sobre éxito en las adolescentes discutidas a partir de contenido mediático y publicitario. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 78 p. |
Codigo Interno : | Tesis;1932 |
Resumen : | Esta investigación busca describir las representaciones sociales sobre éxito que tienen las adolescentes de entre 13 y 15 años, de NSE medio-alto y alto que viven en Guayaquil urbano en el año 2018; discutidas a partir de contenido mediático y publicitario. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio. Las técnicas involucradas para analizar los relatos de los adolescentes fueron entrevistas semiestructuradas y grupo focal. Los resultados de la investigación demuestran que el éxito está atado a aspectos como: relaciones interpersonales, apreciación o validación de la sociedad, independencia y autorrealización. Las adolescentes perciben el éxito como un concepto lejano y lo relacionan con el mundo adulto, mientras que el éxito adolescente está enfocado principalmente hacia aspectos académicos. Como conclusión principal se determinó que ser reconocido es un indicador para valorar el éxito en la adolescencia y en la adultez, así como la consecución de logros y la persecución de sueños |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1687 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 78 p. |
Grado Academico: | Licenciada en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1932SCHr.pdf | 809.85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.