Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1686
Título : Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático
Autor: Rainero Larrea, Gia Valentina
Tutor(es): Cisternas Osorio, Rodrigo Ernesto
Marchán, Priscilla
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rcisternas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INVESTIGACIÓN;ADOLESCENCIA;IDENTIDAD;CONTENIDOS MEDIÁTICOS;PUBLICIDAD;REPRESENTACIONES SOCIALES;ÉXITO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Rainero Larrea, Gia Valentina. (2018). Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en comunicación audiovisual y multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 53 p.
Codigo Interno : Tesis;1931
Resumen : La presente investigación busca describir las representaciones sociales de éxito que tienen los adolescentes de 13 a 15 años discutidas a partir de imágenes publicitarias, impresas o digitales. La unidad de análisis de la presente investigación fue el discurso de adolescentes de género masculino, de entre 13 y 15 de edad, estudiantes de colegios de clase media alta, pertenecientes a la ciudad de Guayaquil. Cabe recalcar que los participantes son consumidores de contenido mediático publicitario y usuarios activos en redes sociales. El análisis se realizó bajo un enfoque cualitativo, con la utilización de técnicas de recolección de datos como la entrevista semiestructurada y el grupo focal. Los resultados obtenidos apuntan a las representaciones sociales que tienen los adolescentes sobre el éxito están relacionadas a la autorrealización y el cumplimiento de metas de vida propuestas. Así mismo, los referentes que los varones tienen sobre éxito, encajan en perfiles de personas destacadas en el ámbito empresarial y deportivo. Esta investigación serviría para complementar futuras investigaciones acerca del tema.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1686
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 53 p.
Grado Academico: Licenciado en comunicación audiovisual y multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1931RAIr.pdf537.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.