Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1682
Título : | Representaciones sociales de roles de género en hombres adolescentes guayaquileños de 13 a 15 años, discutidas a través de imágenes publicitarias o contenido mediático |
Autor: | Gavilanes Santos, Gabriela Elizabeth |
Tutor(es): | Cisternas Osorio, Rodrigo Ernesto Marchán, Priscilla |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | rcisternas@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;INVESTIGACIÓN;ROLES DE GÉNERO;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;IMAGINARIO SOCIAL;ADOLESCENCIA;GENERACIÓN Z |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | oct-2018 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera |
Citación : | Gavilanes Santos, Gabriela Elizabeth. (2018). Representaciones sociales de roles de género en hombres adolescentes guayaquileños de 13 a 15 años, discutidas a través de imágenes publicitarias o contenido mediático. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 55 p. |
Codigo Interno : | Tesis;1927 |
Resumen : | La presente investigación describe relatos sobre las represesentaciones sociales de género percibidas por hombres adolescentes de 13 a 15 años de edad. Esta investigación forma parte de más investigaciones que buscan ampliar el conocimiento sobre las incidendias de los contenidos mediáticos hacia los adolescentes. Según esta investigación el género masculino sigue viendose como el género fuerte y dominante haciendo a un lado las hablidades del género femenino para llegar a representarse de la misma forma que el masculino. El contenido a difundir en los medios de comunicación es un tema de suma delicadeza, ya que depende de lo que se vea en los contenidos mediáticos nacen los estereotipos y las opiniones sobre el rol de cada género. Los adolescentes estan conscientes de lo que muestran los textos mediaticos más aún, estan conscientes que son estos mismos los que aportan en la formación de sus criterios sobre las representaciones sociales del género femenino y masculino. Palabras claves: Roles de género, medios de comunicación, imaginario social, identidad en la adolescencia, generación z. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1682 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 55 p. |
Grado Academico: | Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1927GAVr.pdf | 765.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.