Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1678
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Sabando, Janina Belén-
dc.date.accessioned2018-12-14T00:43:24Z-
dc.date.available2018-12-14T00:43:24Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationGarcía Sabando, Janina Belén (2018). Historias de maestros: el rol de la docencia frente a los desafíos de la educación en valores de los estudiantes en el siglo XXI. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 78 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1678-
dc.descriptionEl docente tiene uno de los roles más importantes en la educación en valores, porque es él quien los comparte con los estudiantes de acuerdo a sus experiencias personales. Por eso, es primordial proporcionales dentro del currículo formal la información y las actividades que debe realizar para lograr una buena convivencia dentro del aula. La presente investigación cualitativa tuvo por objetivo comprender los aspectos que los docentes consideran adversos en su práctica de la educación en valores a través de las narrativas. Se entrevistó a cinco docentes de distintas instituciones educativas que tenían una experiencia laboral de 5 años en adelante en los niveles de Educación General Básica. A partir de las narrativas docentes, se pudo determinar el uso del currículo oculto por parte de los docentes para afrontar las adversidades.es_EC
dc.description.abstractThe teachers play one of the most important roles in education in values, being the one who shares it with their students according to their personal experiences. For this reason, it is essential to provide the information and activities that must be carried out within the formal curriculum, in order to achieve a good coexistence in the classroom. The objective of this qualitative research was to understand the aspects that teachers consider adverse in their practice to education in values through narratives. We interviewed five teachers from different educational institutions who had a working experience of 5 years and above in the Basic General Education levels. From the teaching narratives, it was possible to determine the use of the hidden curriculum by the teachers to face the adversities.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent78 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1904-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectHISTORIA DE MAESTROSes_EC
dc.subjectCURRÍCULO FORMALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN EN VALORESes_EC
dc.titleHistorias de maestros: el rol de la docencia frente a los desafíos de la educación en valores de los estudiantes en el siglo XXIes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorUribe Lotero, Claudia Patricia-
dc.contributor.tutorDonoso Figueiredo, Diana Bela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresariales_EC
dc.contributor.otheremailcuribe@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.