Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1677
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Gil, Nadia Karina-
dc.date.accessioned2018-12-14T00:12:00Z-
dc.date.available2018-12-14T00:12:00Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationZambrano Gil, Nadia Karina (2018). Historias de maestros: motivación laboral frente a los desafíos que representa su rol. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 88 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1677-
dc.descriptionLa motivación y satisfacción laboral juegan un rol importante en el desempeño de las personas. Es fundamental que las instituciones proporcionen los recursos necesarios para que los docentes se desenvuelvan adecuadamente y de esa forma reducir el impacto de las adversidades que enfrentan en la labor diaria. Desde el ámbito de Recursos Humanos, los docentes son personas que tienen necesidades que deben ser satisfechas y de esto depende su eficiencia, motivación y rendimiento. La presente investigación cualitativa tuvo por objetivo comprender a través de las narrativas los factores adversos que afectan su motivación, satisfacción y desempeño. Se entrevistó a cinco docentes de distintas instituciones educativas de Guayaquil que tenían una experiencia de cinco años en adelante impartiendo clases. A partir de las narrativas de los docentes se pudo demostrar que la motivación y satisfacción determinan de forma positiva o negativa el desempeño, pero también depende del entorno en el que se desenvuelven los docentes.es_EC
dc.description.abstractMotivation and job satisfaction play an important role in the performance of people. It is essential that the institutions provide the necessary resources for teachers to function properly and in this way reduce the impact of the adversities they face in their daily work. From the field of Human Resources, teachers are people who have needs that must be met and this depends on their efficiency, motivation and performance. The objective of this qualitative research aimed to understand, through the narratives, the adverse factors that affect their motivation, satisfaction and performance. We interviewed five teachers from different educational institutions in Guayaquil who had five years of experience and teaching classes. From the narratives of the teachers it was possible to demonstrate that the motivation and satisfaction determine in a positive or negative way the performance, but it also depends on the environment in which the teachers develop.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent88 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1903-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectHISTORIA DE MAESTROSes_EC
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.titleHistorias de maestros: motivación laboral frente a los desafíos que representa su roles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorUribe Lotero, Claudia Patricia-
dc.contributor.tutorDonoso Figueiredo, Diana Bela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Gestión de Recursos Humanoses_EC
dc.contributor.otheremailcuribe@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1903ZAMh.pdf695.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.